• |
Región Digital

Presidente Foro Europeo Discapacidad visita Mérida para conocer actuaciones accesibilidad

Vardakastanis ha comprobado las medidas aplicadas en el edificio consistorial que le han hecho merecedora del Premio Reina Letizia Accesibilidad Universal.

12 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (12/05/2022) | Actualizado: 16:20 (12/05/2022)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la delegada de Diversidad e Inclusión, Susana Fajardo, han recibido este jueves en el ayuntamiento al presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis, un día después de recibir el Premio Europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste.

Así pues, durante su visita, Vardakastanis ha comprobado las medidas de accesibilidad aplicadas en el edificio consistorial que le han sido explicadas por la propia delegada y que han hecho merecedora a la ciudad del Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal.

En concreto, la delegada ha resaltado que, en el Ayuntamiento de Mérida, se están desarrollando políticas que están haciendo de Mérida "una ciudad más accesible para todos y para todas". Además, Vardakastanis ha visitado actuaciones en esta misma materia en los distintos monumentos de la ciudad.

En este sentido, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, ha destacado la implantación de bucles magnéticos en todas las instalaciones municipales con atención a público, al tiempo que ha destacado la transversalidad con la ordenanza de veladores y plataforma única, como principales ejemplos, o la adaptación de la documentación municipal de carácter público a Lectura Fácil, así como intérpretes en lengua de signos en todos los eventos municipales de cualquier índole.

Cabe destacar que uno de los "hitos más importantes" es el II Plan de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional de Mérida, con una inversión de más de 1,3 millones de euros, así como que Mérida se ha convertido en la primera administración local que se suma en el mundo a la declaración institucional de ratificación de la Convención Internacional sobre los derechos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.