quiron salud
  • |
Región Digital

Durante todo el mes de mayo

Más de 400 alumnos Primaria de Mérida visitarán yacimiento arqueológico de Huerta de Otero

“La propuesta educativa se articula en varios talleres entre los que cabe destacar Barroteca sobre cerámica romana y Desmontando a Indiana Jones".

12 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (12/05/2022) | Actualizado: 16:31 (12/05/2022)

Más de 400 alumnos de 1º a 5º de Primaria de diferentes colegios de Mérida pasarán durante todo el mes de mayo por el yacimiento de la Huerta de Otero, situado junto a la Alcazaba árabe, para participar en el proyecto 'Arqueólogos por un día', que desarrolla la escuela profesional Barraeca.

En concreto, se trata de una propuesta educativa, según indica el concejal de Formación y Empleo, Julio César Fuster, que se articula en varios talleres entre los que cabe destacar Barroteca sobre cerámica romana, Desmontando a Indiana Jones, de la Excavación al Museo y La Topografía aplicada a la Arqueología.

El objetivo que aúna todos estos talleres es el de dar a conocer los trabajos en una intervención arqueológica, difundir los resultados arqueológicos de la Huerta de Otero y sensibilizar sobre la importancia del yacimiento en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A todo ello se suman los propios objetivos de esta propuesta educativa que combina "procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad" en un único proyecto "bien articulado" donde los participantes "aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo", indica Fuster.

Esta metodología con la que se pretende incidir en el fortalecimiento social a través de un servicio comunitario de unión entre el programa, la población y las entidades e instituciones del entorno, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así, el Aprendizaje y Servicio parte de la necesidad social en un entorno conocido y con la que se identifica el alumnado-trabajador del proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.