asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocados los concursos de ambientación romana para Emerita Lvdica

Este pasado martes se reunió el jurado para valorar las 17 tapas presentadas a la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” que podrán degustarse esa semana.

11 mayo 2022

Con motivo de la celebración de la XII Emerita Lvdica, la Delegación de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida organiza el Concurso de Ambientación Romana, con el objetivo de incentivar y poner en valor la participación y el esfuerzo del comercio, alojamiento, hostelería y ocio en la decoración de estancias y escaparates de la ciudad.

Concretamente, el fin de esta iniciativa es que, durante la celebración del evento, se ofrezca una imagen de ambientación romana de la ciudad para disfrute de vecinos y visitantes.

Así pues, las bases recogen que podrán participar en el concurso de escaparates todos los comercios, en el de estancia ambientada los hoteles o alojamientos y hostelería de la ciudad y en el concurso de ambientación nocturna el ocio de la ciudad.

De este modo, los establecimientos participantes deberán estar ambientados del 23 al 29 de mayo, ambos inclusive, y la decoración deberá permanecer invariable necesariamente, en las fechas señaladas.

El Jurado tendrá en cuenta aspectos como el diseño, la originalidad, la iluminación y el rigor histórico y los premios consistirán en una distinción a cada uno de los premiados en cada categoría.

En esta ocasión, el Jurado del concurso estará formado por: un representante de la Asociación de Comerciantes que no participe en el concurso, un representante de la Asociación de Hostelería que no participe en el concurso, un medio de comunicación local, un miembro experto en decoración y diseño, un representante del Ayuntamiento y un representante del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Todos ellos visitarán a los establecimientos participantes a partir del lunes 23 de mayo y el fallo será dará a conocer en la Clausura de la XII Emerita Lvdica, que tendrá lugar el domingo, día 29, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Para ello, las inscripciones al concurso son gratuitas, y los interesados deberán inscribirse antes del próximo miércoles, 18 de mayo, a las 14:00 horas, que se harán a través del siguiente correo electrónico: emeritalvdica@merida.es debiendo especificar en el asunto “Concurso ambientación romana 2022” y en el cuerpo del mensaje el nombre comercial del establecimiento participante, la dirección del establecimiento y un contacto y teléfono.

RUTA DE LA TAPA "SENTIA AMARANTIS”

Por otra parte, la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEx) acogió en la tarde de este pasado martes la reunión del jurado de la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” que se desarrollará durante la celebración de Emerita Lvdica.

El jurado valoró y degustó cada una de las presentaciones que ofrecieron los establecimientos participantes cuyo fallo se dará a conocer en la clausura de Emerita Lvdica.

Cabe destacar que al concurso se han presentado un total de 17 establecimientos que ofrecerán sus elaboraciones durante la semana de Emerita Lvdica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.