quiron salud
  • |
Región Digital

El arrendatario de las Concepcionistas de Mérida espera la sentencia sobre la expropiación

Aclara que el último auto judicial "no le da la razón" a ninguna de las partes, cuyo juicio está previsto para el próximo mes de junio.

10 mayo 2022

Ep.

Manuel Romero González, el arrendatario del local en las dependencias del Convento de las Concepcionistas de Mérida en el que continúa abierta la peluquería Willy, ha aclarado al equipo de Gobierno municipal que el último auto judicial "no le da la razón" a ninguna de las partes ni sobre la obra proyectada ni sobre el procedimiento expropiatorio, cuyo juicio está previsto en junio.

A través de un comunicado, el arrendatario replica a la concejala delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, por unas declaraciones con motivo del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida.

En concreto, dicho auto, tal y como señala Romero, no se refiere al "objeto principal del juicio", que es la nulidad del procedimiento expropiatorio llevado a cabo por el ayuntamiento en relación a sus derechos arrendaticios.

La resolución judicial "únicamente" se pronuncia sobre la medida cautelar de suspensión, que desestima, sin entrar en el fondo del asunto. Por tanto, "no es cierto que ponga las cosas en su sitio" como indica la concejala.

Por su parte, señala que sigue a la espera de sentencia, que se emitirá una vez se resuelva el juicio que ha sido señalado en el mes de junio.

En este recurso, aclara, ha solicitado la nulidad del procedimiento expropiatorio por diversos motivos. Pero en el mismo "no se discute ni la indemnización que corresponda por la expropiación, ni la obra en el Convento".

Por tanto, asegura que ignoro a qué se refiere la concejala con la expresión de que el Juzgado le vuelve a dar la razón, porque "hasta la fecha, en los dos únicos procedimientos judiciales" que ha habido, por consignación de rentas y por desahucio, los juzgados le dieron la razón al arrendatario, al desestimar las pretensiones del ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.