hotel las lomas
  • |
Región Digital

Adif oferta gestión servicios y comercialización en Terminal Transporte Mercancías Mérida

Se trata de un contrato en régimen de alquiler por un período de 4 años y un importe mínimo de 153.900 euros.

09 mayo 2022

La entidad Adif oferta la gestión de servicios y comercialización en la Terminal de Transporte de Mercancías de Mérida, un contrato en régimen de alquiler que tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por dos años más, y un importe mínimo de licitación de 153.900 euros.

Así pues, mediante este contrato, la empresa adjudicataria usará los espacios e instalaciones como terminal de carga intermodal, prestando los servicios de manipulación de UTI (Unidad de Transporte Intermodal) y almacenaje de UTI a todas las empresas ferroviarias, o terceros interesados que lo soliciten, según los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación. Además, también podrá comercializar servicios asociados a la logística de mercancías.

En concreto, según informa Adif en una nota de prensa, los espacios cedidos al adjudicatario del contrato consisten en la zona de operaciones de la Terminal, con un espacio total de 21.500 metros cuadrados, donde se encuentran tres vías de topera que permiten conectar con la Red Ferroviaria de Interés General a la altura de la estación de Mérida.

Igualmente, tal y como explica la compañía, la Terminal de Transporte de Mercancías cuenta con una serie de servicios dotacionales, incluidos en la licitación, por lo que es obligación del Adjudicatario su limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo.

De esta forma, quedan identificadas específicamente una serie de instalaciones, como la red de recogida de aguas en la parte afectada por el objeto de licitación, o el depósito de agua de reserva para incendios con una capacidad de 127 metros cúbicos, mientras que el adjudicatario deberá contratar de forma independiente los suministros necesarios para la prestación de sus servicios.

De este modo, los interesados pueden presentar sus ofertas hasta las 11,00 horas del día 27 de mayo, en las oficinas de la Gerencia de Área de Servicios Logísticos Sur, Estación de Sevilla Santa Justa.

Una vez concluya el plazo de presentación de ofertas, se realizará una apertura pública, prevista para el 3 de junio, donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas, y para la adjudicación se valorarán tanto criterios económicos como técnicos.

TERMINAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS DE MÉRIDA

Cabe destacar que la Terminal de Transporte de Mercancías de Mérida está ubicada a menos de un kilómetro del centro de la ciudad, en el Camino Viejo de Mirandilla, y mediante su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General, se encuentra en una posición idónea para el transporte intermodal de mercancías al resto del país y a la frontera portuguesa (situada a 70 kilómetros).

Al mismo tiempo, esta posición como nodo intermodal de transporte se ve reforzada por su conexión con la Autovía A-5 y las carreteras N-630, N-V, E-803 y EX-209, situadas a menos de 5 kms de la terminal.

La Terminal de Transporte de Mercancías de Mérida dispone zona de operaciones para tratamiento Intermodal de los trenes, estocaje y transferencia a camión, con tres vías interiores dotadas de toperas; una zona Técnica de recepción, de expedición de trenes y de maniobras; una zona Administrativa y de servicios, dotada de un edificio de una sola planta de 150 metros cuadrados en el acceso a la Terminal, y un aparcamiento para vehículos, situado en el acceso a la Terminal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.