• |
Región Digital

Un juzgado tumba la solicitud de paralización de obras de las Concepcionistas en Mérida

Así pues, la remodelación de esta gran manzana del centro de la capital extremeña seguirá hacia delante "como hasta ahora".

09 mayo 2022 | Publicado : 16:47 (09/05/2022) | Actualizado: 17:00 (09/05/2022)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida ha rechazado las medidas cautelares que el arrendatario de un local de peluquería había solicitado para paralizar las obras en el Convento de las Concepcionistas de la capital extremeña.

Así pues, la remodelación de esta gran manzana del centro de la ciudad seguirá hacia delante "como hasta ahora" y la empresa adjudicataria lleva ya días trabajando en su interior, tal y como ha informado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En concreto, según el auto del juzgado, se especifica que "antes de la adopción o no de cualquier medida cautelar ha de tenerse en cuenta la ponderación entre el interés general y el interés particular, la medida cautelar puede denegarse cuando de ésta se pueda seguir perturbación grave de los intereses generales".

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha afirmado que el consistorio sigue esperando la valoración económica que realice el Tribunal de Valoración de la Junta para entregar el dinero que "por justicia corresponda al arrendatario del local, pero en ningún caso, como bien explica la sentencia del juzgado, se debe paralizar la obra por un asunto de interés particular que perjudica los intereses de toda la ciudadanía".

A su vez, la sentencia aclara que el acto recurrido "no afecta al derecho de propiedad sino que se refiere a un derecho arrendaticio sobre un inmueble, del que es titular el recurrente, llegamos a la conclusión de que tal pérdida de finalidad no sería tal, máxime si tenemos en cuenta que, a la postre, en los procesos expropiatorios, en la mayoría de las ocasiones las divergencias son de carácter económico".

"Los juzgados vuelven a darnos la razón y este equipo de gobierno seguirá trabajando para la transformación de la ciudad, la generación de empleo y la dinamización de la economía, evitando que intereses partidistas e individuales puedan perjudicar el desarrollo de Mérida", ha aseverado la edil socialista.

Además, el Ayuntamiento espera, ahora, la valoración económica del Tribunal de Valoración de la Junta para que especifique la cuantía que se le debe abonar al arrendatario pero, tal y como ha añadido, este auto "pone las cosas en su sitio", como así defendió el Consistorio "desde el inicio de este proceso".

"Apostamos por una obra que transformará Mérida y que no van a paralizarse por el interés de un particular", ha sentenciado la portavoz del equipo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.