• |
Región Digital

Seis bandas ofrecerán tributos a grupos de rock como Loquillo o Europe en Mérida

La Asociación Música es vida en Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el Festival Marymita Rock, que se celebrará el 14 mayo.

06 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (06/05/2022) | Actualizado: 16:15 (06/05/2022)

El festival se desarrollará en el parque López de Ayala a partir de las 14,00 horas, con entrada gratuita. La delegada de Culrura, Silvia Fernández, ha animado a asistir a esta "iniciativa tan interesante y novedosa", en la que bandas locales, regionales y nacionales ofrecerán tributos como Loquillo, La Guardia o Europe durante la tarde y hasta la noche.

El presidente de la asociación, Juan Pedro Blanco, ha explicado que el objetivo de su asociación es el de crear "un espacio dentro de la ciudad en el que pudiéramos promover y divulgar, además de aprender y crear todo lo relacionado con la música, especialmente Rock-Pop y Metal".

Según Blanco, el festival ha surgido, "para que se difunda en familia, de padres a hijos", para fomentar la música desde "pequeñitos" y conseguir que la cultura "se promocione, porque vivimos en una ciudad que es un hervidero con una gran ebullición de eventos culturales".

En el Festival, participan seis grupos, dos de Mérida, tres de Madrid y uno de Cáceres y lo abrirá Fuckings Cover con un tributo al rock de los 80, seguido de En Guardia, con tributo a La Guardia, Rock The Night, con tributo a Europe, Rosie in Hell, con tributo femenino a AC/DC, Cadillac Solitario, con tributo a Loquillo, cerrando el evento Fitomanía, con un tributo a Fito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.