quiron salud
  • |
Región Digital

Esther Nieto expone sus pinturas en Mérida en una muestra solidaria a beneficio de AFAM

La exposición plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder volver a sentir y vivir la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma.

06 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (06/05/2022) | Actualizado: 11:41 (06/05/2022)

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge hasta el próximo 20 de mayo la exposición de pintura Extremadura en colores de la artista Esther Nieto Vidal, a beneficio de a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida (AFAM).

En concreto, 'Extremadura en colores', inaugurada este pasado jueves con la presencia de las delegadas de cultura y servicios sociales, Silvia Fernández y Catalina Alarcón, respectivamente, plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder "volver a sentir y vivir la grandeza" de la Comunidad Autónoma y plasmarlo en el lienzo con "más fuerza y colorido".

De este modo, viaja a través del folklore, se recrea en las tradiciones y respeta a los antepasados y el legado que dejaron. Así, en las obras se reflejan diferentes momentos, recuerdos y lugares de Extremadura: fiestas, monumentos, folklore, gastronomía,... algunos conocidos desde la infancia y otros descubiertos recientemente en esa búsqueda permanente de su "esencia más pura y natural", pero reflejada de manera "más fresca y moderna".

Además, muchas de sus pinturas se utilizan para productos textiles de la marca emeritense castuax4costaos, entre las que destaca el éxito de la versión extremeña de Frida. Con ella pretende rendir homenaje a Extremadura y reivindicar que está más viva que nunca, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

TRAYECTORIA

Esther Nieto Vidal nació en Mérida hace 49 años . Es maestra de Pedagogía Terapéutica y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura (UEx). Utiliza la pintura como recurso de expresión artística y emocional con su alumnado en el CEIP Ntra. Sra. de La Antigua de Mérida.

Realizó en el año 2019 la exposición "Rominas" como homenaje a las mujeres y a su pintora favorita, la argentina Romina Lerda, en la Fundación Caja de Badajoz en Mérida. Actualmente participa junto con otros artistas, en una exposición permanente en Ananké, Studio de Interiorismo & Showroom de Ana González en la calle José Ramón Mélida de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.