quiron salud
  • |
Región Digital

El festival 'Callejeando Food Fest Mérida 2022' regresa del 13 al 15 de mayo

Durante el mismo una decena de food trucks de toda España ofrecerán al visitante una "amplia variedad de productos y recetas".

05 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (05/05/2022) | Actualizado: 17:43 (05/05/2022)

El festival 'Callejeando Food Fest Mérida 2022' regresa a la capital extremeña tras el parón de los dos últimos años por la pandemia de la Covid-19 del 13 al 15 de mayo en su espacio habitual, el Parque de la Argentina, junto al Teatro Romano, con una decena de propuestas gastronómicas.

En concreto, se trata de un certamen, tal y como ha explicado la delegada de Turismo, Pilar Amor, que se define como "un evento gastronómico, turístico y lúdico dedicado a la comida callejera de calidad y al ocio", en el que una decena de food trucks de toda España ofrecerán al visitante una "amplia variedad de productos y recetas".

Se trata, ha señalado Amor, de dar continuidad a la apuesta del equipo de Gobierno a la reactivación del sector turístico, el "motor del desarrollo económico de la ciudad", recoge el ayuntamiento en una nota de prensa.

A lo largo del fin de semana se programarán una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, como actuaciones musicales, exhibiciones, talleres y clases, acciones infantiles... con el objetivo de mantener el ambiente festivo que, al igual que en ediciones anteriores, atraiga al mayor número posible de público, para el disfrute "de la mejor comida callejera", ha destacado Amor.

El organizador del evento, Alberto Paredes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, en un lugar como el parque de la Argentina, al que tienen un "especial apego porque el formato ha funcionado muy bien en este espacio", al tiempo que ha anunciado que volverán con la Asociación de Vespas.

Los horarios serán el viernes, de 18,00 a 24,00 horas, el sábado de 13,00 a 24,00 y el domingo de 13,00 a 24,00 horas, ambos ininterrumpidamente.

El Festival contará con los camiones y oferta gastronómica de Carmen, con creps y gofres; Street lounge, con perritos gourmet; La Factoría, con Cocas, huevos rotos, croquetas; La Salaina, con platos gourmet; Les Caleyes, que ofrecerá burguer; Buenavibra, con comida mexicana; Arroz y tartana, que ofrecerá arroces y fideguá; Go free con kebab, tacos franceses y piadinas; La Rodante, con pizza artesana; y Mr. Rick, con comida iberoamericana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.