quiron salud
  • |
Región Digital

SECINDI celebrará Día Nacional Convención sobre Derechos Personas con Discapacidad de ONU

Se sumará con la proyección y coloquio de la película documental 'Un año más', de Julio Suárez; una historia de resistencia, arte y vida.

28 abril 2022

Con motivo de la celebración el 3 de mayo del Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, SECINDI, en sus proyecciones especiales durante el año, se sumará a este día con la proyección y coloquio de la película documental 'Un año más', de Julio Suárez; una historia de resistencia, arte y vida.

Concretamente, la cita tendrá lugar el mismo día 3, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, entidad organizadora y patrocinadora de SECINDI.

Así pues, según informa Fundación CB en una nota de prensa, se presentará la película y, una vez finalizada la proyección, se abrirá un coloquio con el director y guionista, Julio Suárez y de una de las protagonistas, Rosa Bernal, además de Jesús Gumiel, presidente de CERMI Extremadura, María Morales, directora de la Asociación DOWN Mérida, Susana Fajardo, Concejala Delegada de Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Gil Aparicio, director de SECINDI y bajo la moderación de la periodista Ana Gaviro.

Además, el público asistente será obsequiado por litografías del artista y protagonista de la película Paco Bernal. De hecho, antes de la proyección de la película, se presentarán unas piezas audiovisuales realizadas por la Asociación Cultural EsMérARTE para el Ayuntamiento de Mérida.

La entrada será libre hasta completar el aforo y la proyección será accesible, como viene siendo habitual en SECINDI, a través de subtítulos, audiodescripción y, en su presentación y coloquio, con intérprete de Lengua de Signos.

SINOPSIS:

Un an?o ma?s es un particular retrato del pintor Paco Bernal decidido, a pesar de las adversidades que se le presentan y su capacidad diferente, a celebrar su fiesta de 54 cumplean?os. Rosa, su hermana, junto a un pequeño círculo de amistades, organizan los preparativos de un evento que se viene celebrando desde hace años, con el objetivo principal de celebrar un aniversario ma?s de Paco, resistiendo a todos los avatares.

Entre ellas habrá una sola preocupación: los problemas pulmonares de Paco. El cumplean?os de Paco se ha convertido en un ejemplo de resistencia, una victoria de la vida, tanto para e?l como para los que le rodean. Su capacidad diferente, sus problemas de salud y su relación con la sociedad son tres condicionantes que han marcado su personalidad y han reforzado su fuerza interior para resistir, an?o tras an?o, disfrutando de la vida y de su pasión: la pintura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.