quiron salud
  • |
Región Digital

Rodríguez Osuna manifiesta estar orgulloso por la labor Conferencia de San Vicente de Paúl

Se ha detenido en las acciones formativas encaminadas a favorecer encontrar una opción laboral y un "nuevo camino" en la vida.

28 abril 2022 | Publicado : 12:20 (28/04/2022) | Actualizado: 16:14 (28/04/2022)

Este colectivo cumple cien años de actividad social y humanitaria en la capital de Extremadura y para ello ha celebrado este jueves un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de Conferencias San Vicente de Paúl de España, Juan Manuel Buergo y la presidenta en Mérida, Guadalupe Redondo.

Así pues, el primer edil emeritense ha destacado que se siente "plenamente orgulloso" del trabajo y la colaboración que el Ayuntamiento ha desarrollado en la ciudad con la Conferencia de San Vicente de Paúl.

"Son muchísimas, pero me quedaría con la entrega de diplomas de todas las formaciones profesionales que se realizan desde la Conferencia, en las que se forma y se prepara a multitud de jóvenes y de personas desempleadas a encontrar una opción y un nuevo camino en su vida", ha precisado el máximo regidor de la capital extremeña.

De igual modo, Rodríguez Osuna ha valorado el trabajo realizado como organización del tercer sector en diferentes barriadas de la capital de Extremadura a lo largo de su trayectoria -desde que empezara en La Paz, siguiendo por San Lázaro y Juan Canet-, que espera el primer edil que sea de al menos "cien años más".

En este sentido, el alcalde se ha referido a que Mérida nombrará una calle en la barriada de La Antigua con la denominación de Conferencia de San Vicente de Paúl y que el Consistorio facilitará a la organización un nuevo local social dentro de la propia barriada de San Lázaro para "que podáis desarrollar y seguir creciendo dentro de la reglamentación de todas las ayudas que obtenéis, a través del IRPF, entre otras muchas".

Finalmente, Rodríguez Osuna ha mostrado su deseo de que la Conferencia de San Vicente de Paúl siga funcionando como hasta ahora, "estáis para recordarnos a los representantes públicos que no podemos estar lejos de vosotros; ojalá sean cien años más y ojalá sigamos viendo, disfrutando y acompañaros en cada una de vuestras iniciativas", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.