• |
Región Digital

Conferencia de San Vicente de Paúl atiende a casi un centenar de familias en Mérida

Hay un equipo de voluntarios "muy bueno" pero, se ha realizado un llamamiento para que se sumen a la organización un mayor número de voluntarios jóvenes.

28 abril 2022 | Publicado : 12:13 (28/04/2022) | Actualizado: 16:18 (28/04/2022)

La Conferencia de San Vicente de Paúl atiende en estos momentos a unas 90 familias de Mérida, fundamentalmente de las barriadas de San Lázaro y Juan Canet, a las que suministra alimentos, presta ayuda y acompañamiento, forma y orienta en materia laboral.

Este colectivo cumple cien años de actividad social y humanitaria en la capital de Extremadura y para ello ha celebrado este jueves un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de Conferencias San Vicente de Paúl de España, Juan Manuel Buergo y la presidenta en Mérida, Guadalupe Redondo.

Así, dicho acto ha estado dedicado a las familias usuarias, quienes trasladarán sus testimonios, además de ofrecer un desfile de modas con prendas confeccionadas por participantes en un taller de costura con el que se pretende contribuir al autoempleo y que ha fructificado en la creación de una cooperativa de mujeres.

La coordinadora de la Conferencia San Vicente de Paúl en Mérida, Yolanda Silva, aunque ha resaltado que se cuenta con un equipo de voluntarios "muy bueno", ha realizado un llamamiento para que se sumen a la organización un mayor número de voluntarios jóvenes.

Silva ha destacado que, entre los servicios que ofrece la Conferencia de San Vicente de Paúl, destaca atención básica, coordinación con los servicios sociales de base y agentes sociales, impartición de cursos formativos, apoyo escolar, orientación laboral, charlas de sensibilización en centros escolares y servicios de banco de alimentos y ropero solidario.

En este sentido, ha subrayado la importancia de la formación laboral de las personas usuarias encaminada a favorecer su empleabilidad en diferentes sectores.

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.