• |
Región Digital

Carmen Posadas presentará 'La leyenda de La Peregrina' en la Feria del Libro de Mérida

Autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión; en 1998 ganó el Planeta.

27 abril 2022

La escritora Carmen Posadas presentará el próximo 8 de mayo la obra 'La leyenda de La Peregrina' en la XLI edición de la Feria del Libro de Mérida, que se desarrollará en el Templo de Diana de la capital extremeña.

En concreto, la presentación tendrá lugar durante un acto a las 20:00 horas que estará presentado por la periodista de la Agencia EFE Extremadura Momi Díaz Galán, y tras el mismo, a las 21:00 horas, la autora firmará ejemplares de sus libros.

'La leyenda de La Peregrina', de Espasa, es la biografía de la perla más famosa de todos los tiempos y de las mujeres que la poseyeron. Una joya legendaria en manos de una sucesión de mujeres extraordinarias.

La Peregrina es, sin duda, "la perla más famosa de todos los tiempos", según apunta en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En el siglo XVI, el esclavo que la extrajo del mar logró comprar con ella su libertad. No mucho tiempo después, y dada su rara belleza, llegó a manos de Felipe II, comenzando así la leyenda que desde entonces la acompaña y según la cual las grandes perlas propician tanto grandes amores como grandes conmociones.

Reyes y reinas, aventureras, espías, artistas, ladrones, asesinos, etcétera, por manos de estos y otros muchos notables personajes ha pasado la Peregrina hasta llegar a las de Richard Burton que se la regaló a Elizabeth Taylor, sellando así una de las historias de amor más sonadas del siglo XX.

En esta ocasión, Carmen Posadas escoge como protagonista de esta ambiciosa novela de novelas a un objeto y, al narrar su azarosa e increíble trayectoria, descubre apasionantes y muchas veces inéditos retazos de quinientos años de historia.

Cabe recordar, asimismo, que la XLI edición de la Feria del Libro de Mérida se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana.

TRAYECTORIA DE CARMEN POSADAS

Carmen Posadas (Montevideo, 13 de agosto de 1953) es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión.

En 1998 ganó el Premio Planeta con 'Pequeñas infamias'. También ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Entre sus títulos más destacados se encuentran 'La cinta roja', 'Invitación a un asesinato', 'El testigo invisible', 'La hija de Cayetana', y 'La maestra de títeres'.

Traducidas a 25 idiomas, todas sus obras han sido recibidas con gran éxito de crítica y público. En 2003 la revista 'Newsweek' la señaló como "una de las autoras más destacadas de su generación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.