quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida se suma a la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica

Con ello quiere "recordar la importancia de que las mujeres lesbianas sean visibles en el espacio público, que sean referentes en todos los ámbitos".

26 abril 2022

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Diversidad LGTBI, se ha sumado este martes, 26 de abril, a la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, que sirve "para recordar la importancia de que las mujeres lesbianas sean visibles en el espacio público, que sean referentes en todos los ámbitos y no solamente en el del activismo por los derechos LGTBI".

Así lo ha resaltado la delegada del área, Pilar Amor, quien ha alertado de que en la actualidad ser lesbiana "continúa siendo un estigma castigado y perseguido en muchos países del mundo".

En ese sentido, la edil socialista ha lamentado que las mujeres lesbianas están expuestas a una "doble discriminación", tanto por su condición de mujer como por su condición de lesbiana, tras lo que ha señalado que "visibilizarse como lesbiana o bisexual todavía, hoy en día, viene acompañado de prejuicios, rechazo e incluso agresiones físicas y/o psicológicas".

Por eso es fundamental no sólo luchar por sus derechos, por nuestros derechos, sino además visibilizar y normalizar una elección vital "creando referentes para aquellas que no se atreven a salir del armario, normalizando actitudes cotidianas y acabando con la espiral de silencio generada en torno a las lesbianas", según señala el Ayuntamiento de Mérida a través de una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.