asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acto público de IU-Mérida para explicar los abusos de las eléctricas en precio de la luz

Explicará cómo el oligopolio eléctrico está obteniendo beneficios obscenos a costa del sufrimiento de las familias de clase trabajadora.

25 abril 2022

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Mérida ha organizado un acto público para este miércoles, 27 de abril, en donde se tratarán los abusos de las eléctricas en el precio de la luz.

Así pues, bajo la pregunta de '¿Qué sabes del mercado energético actual?' se explicará cómo el oligopolio eléctrico está obteniendo beneficios obscenos a costa del sufrimiento de las familias de clase trabajadora.

En concreto, el acto, que será a las 19:00 horas en la Casa del Cultura del Polígono Nueva Ciudad, tendrá la intervención de Yolanda Tomé de la Cooperativa extremeña de energía "En Verde", José Manuel Núñez de la organización de consumidores FACUA y Nuria Dillán de la asamblea local de Izquierda Unida en la capital extremeña.

En este sentido, tal y como recuerda en una nota de prensa, desde Izquierda Unida vienen denunciando "la abusiva e injustificable subida del precio de la electricidad por parte de las grandes compañías de la energía que operan en España, hasta alcanzar niveles récord y convertirnos en uno de los países con la electricidad más cara de toda la Unión Europea".

Es por ello que "hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran conocer que está sucediendo para que acudan a este acto público con el propósito de informarse sobre el funcionamiento del mercado energético en nuestro país", concluye IU-Mérida. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.