asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida recibe el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Turismo, Pilar Amor, han recogido en FITUR la distinción.

20 enero 2022 | Publicado : 14:01 (20/01/2022) | Actualizado: 14:19 (20/01/2022)

En el stand de la Secretaría de Estado de Turismo, el primer edil emeritense ha recibicdo el sello que la acredita como Destino Turístico Inteligente y, que supondrá el acceso de la ciudad a una línea de ayudas que beneficiarán a la digitalización del turismo y a la elaboración de proyectos y programas en este sentido, de manera que el visitante pueda disfrutar de la ciudad aprovechando las nuevas tecnologías.

Entre los destinos turísticos inteligentes se integran destinos de muy distinta tipología, todos ellos tienen cabida en una metodología que aporta un enfoque integral y plantea una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes actúa en ámbitos con un enfoque interno, realizando acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.

Y lo hace también en ámbitos con un enfoque externo dando visibilidad al proyecto y los DTI, en el ámbito nacional e internacional, difundiendo el trabajo realizado y contribuyendo a poner de manifiesto el liderazgo de España en inteligencia turística.

El diagnóstico y planificación responde a la necesidad de la estrategia municipal para la transformación en Destino Turístico Inteligente y de hacer un diagnóstico integral de Mérida, conociendo así el punto de partida, para pasar a diseñar un plan de acción alrededor de cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, promoviendo una visión integradora del territorio incluyendo todas las áreas de gestión y de todos los actores que inciden y participan en el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.