hotel las lomas
  • |
Región Digital

Mérida presenta en FITUR una potente campaña de promoción y anuncia stand propio 2023

Será en España y Europa y fundamentalmente en la comunidad de Madrid, “ya que el 25% de nuestros visitantes provienen de esta Comunidad Autónoma”.

20 enero 2022 | Publicado : 12:01 (20/01/2022) | Actualizado: 16:17 (20/01/2022)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado en la presentación de la estrategia turística de Mérida para 2022 en Fitur, explicando que, en edición de 2023, la ciudad de Mérida concurrirá con un stand propio para que, en los días que se celebra el evento, se den a conocer cada uno de los actos y celebraciones que se desarrollan en Mérida durante todo el año, como Semana Santa, Carnaval, Emerita Lvdica, el Festival Internacional de Teatro Clásico o el Stone & Music Festival.

Rodríguez Osuna ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Mérida por la promoción de la ciudad, “queremos que nos conozcan mucho más, por ello, vamos a destinar una fuerte campaña promocional en España y Europa y fundamentalmente en la comunidad de Madrid, ya que el 25% de nuestros visitantes provienen de esta Comunidad Autónoma”, reiterando que “el año que viene, tendremos stand propio en Fitur, porque tenemos capacidad de hacer más promoción”.

En su intervención, ha señalado que “para nosotros estar presentes en Fitur es el pistoletazo de salida para un gran año, con grandes eventos y, el objetivo es “convertir a Mérida en la capital cultural de Extremadura, una ciudad viva todo el año y, especialmente, hacer coparticipes de parte de lo que es la ciudad.

Para Rodríguez Osuna, "Mérida es inagotable, ofrece turismo los 365 días del año y queremos trasladar una ciudad viva que ofrece lo mejor de su gastronomía, turismo de experiencias, partimonio y cultura y nos hemos propuesto ser la capital cultural de Extremadura con la celebración de numerosos eventos durante todo el año en una de las ciudades com mayor patrimonio histórico de nuestro país”.

Mientras, el director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado la importancia de la ciudad de Mérida, a lo largo de la historia, al tiempo que ha hecho una descripción del trabajo que realiza el Consorcio de la Ciudad Monumental que se encuentra celebrando su XXV Aniversario.

Palma ha indicado que "Mérida es universal y excepcional, la ciudad de cualquier ciudadano del mundo por ser mucho más que la Roma de España”, explicando cómo Mérida fue capital de Hispania en el siglo IV, cuna del cristianismo hispano, primera sede arzobispal y, gracias a Santa Eulalia, lugar de peregrinación, “más importante que el camino de Santiago”, haciendo un recorrido por la historia de la ciudad destacando todas las capitalidades, suevas, visigoda, parte inferior de Al Andalus y capital de la provincia de León.

Por último, ha puesto a Mérida como “ejemplo de diversidad y convivencia, equiparable a Córdoba y Toledo. No necesitamos inventar leyendas, solo la fuerza de la verdad y la certeza de nuestro legado histórico”.

La concejala de Turismo, Pilar Amor, ha destacado la oferta turística de Mérida como “una ciudad como destino familiar, cultural o de eventos”, poniendo en valor que la estrategia de turismo se basa en la sostenibilidad, la digitalización, la accesibilidad y la participación.

El plan estratégico de turismo, con duración de cuatro años, “se pondrá en marcha en este 2022, con todas las actividades que se celebran en espacios patrimoniales, Carnaval, Semana Santa, Emerita Lvdica, sala del templo, Festival de Teatro, Stone, Acerock”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.