quiron salud
  • |
Región Digital

José Galiana Fernández toma posesión como coronel director de la Escuela de Trafico Mérida

Cuenta con "una larga trayectoria en materia de la especialidad de tráfico", ya que ha sido responsable de distintas agrupaciones regionales

18 enero 2022 | Publicado : 19:01 (18/01/2022) | Actualizado: 00:13 (19/01/2022)


El extremeño José Galiana Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo coronel director de la Escuela de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida.

El acto castrense de toma de posesión, que ha tenido lugar en el patio de la Escuela de Tráfico, ha sido presidido por el teniente general Félix Jesús Blázquez González, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, y ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; los subdelegados del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y Badajoz, Francisco Mendoza, y la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, entre otras autoridades.

En su intervención, la delegada del Gobierno ha valorado que el nuevo coronel director de la Escuela de Tráfico cuenta con "una larga trayectoria en materia de la especialidad de tráfico", ya que ha sido responsable de distintas agrupaciones regionales de tráfico, también en Extremadura, y además ha sido profesor en esta misma escuela.

Por eso, García Seco ha considerado "excepcional" el conocimiento que el coronel José Galiana tiene de la agrupación de Tráfico y de la Seguridad Vial, por lo que es "el mejor currículum para poder llevar a cabo esta labor".

"Además es extremeño, de Valencia de Alcántara, que ama profundamente su tierra, y que va a hacer que todos los guardias civiles que pasen por aquí, que son muchos de toda España, y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", van "a llevar el nombre de Extremadura y del buen hacer" de esta escuela, ha resaltado la delegada del Gobierno.

Yolanda García Seco ha destacado que la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida es un centro de carácter "nacional e internacional, puesto que imparte cursos a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo".

Se trata de una "escuela puntera", según la delegada del Gobierno, quien ha señalado que "a lo mejor muchos extremeños no tienen conocimiento de su trascendencia en cuanto a la formación de profesionales en seguridad vial", pero ha instado a sentirse "muy orgullosos, ya que debe ser de las mejores del mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.