quiron salud
  • |
Región Digital

La chirigota 'Los Cazurros Romanos' recibirá Premio Gabriel Aláez del Carnaval Romano 2022

Se da la circunstancia de que el recordado Gabriel Aláez, fue uno de sus miembros más destacados, con lo que este premio cobra "especial significación".

18 enero 2022

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la concesión del Premio 'Gabriel Aláez' a la chirigota 'Los Cazurros Romanos' que, desde el año 1983, han puesto su música y sus letras al Carnaval de la capital extremeña.

Además, se da la circunstancia de que el recordado Gabriel Aláez, fue uno de sus miembros más destacados, con lo que este premio cobra "especial significación" en esta edición de esta fiesta.

Y es que 'Los Cazurros Romanos' no han faltado, desde sus orígenes, a ninguna cita con el Carnaval Romano, por lo que se han ganado el cariño de todos los amantes de la fiesta y colaborado en todas aquellas iniciativas que, desde cualquier sector, se les ha requerido.

Además, esta chirigota ha sido un "motor importante" del Carnaval de Mérida pues, fieles siempre a su cita, impulsaron iniciativas que son ya parte trascendental de la programación carnavalera de Mérida como es el Cantacalles que, cada año, congrega a cientos de personas en la calle Santa Eulalia para escuchar los repertorios de las agrupaciones.

Además, fueron pioneros en la elaboración de su propia revista del Carnaval, siempre acorde con el tipo que llevaban cada año, y contando con importantísimas firmas del panorama emeritense, convirtiéndose su publicación en un "referente literario de la fiesta, muy esperado, cada año", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, de sus filas han salido varias de las actuales agrupaciones de carnaval siendo los primeros exponentes de la creación de la denominada "cantera del Carnaval" que, a lo largo de su historia, ha dado "grandes grupos a la fiesta emeritense", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.