hotel las lomas
  • |
Región Digital

Desde San Juan

Los trabajos de limpieza del cauce del Albarregas en Mérida comienzan el lunes

Contemplan la limpieza integral de los lodos depositados en el fondo del cauce y se prestará especial atención a la zona del Acueducto de los Milagros.

14 enero 2022 | Publicado : 15:01 (14/01/2022) | Actualizado: 17:30 (14/01/2022)

Los trabajos de limpieza del cauce del río Albarregas en el tramo urbano de Mérida arrancarán este próximo lunes desde las barriadas de San Juan y María Auxiliadora hasta su desembocadura en el Guadiana, con una longitud aproximada de 3 kilómetros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, los trabajos han sido adjudicados a la empresa FCC Medio Ambiente por un importe de 87.190,26 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

Consistirán en la limpieza del cauce del arroyo Albarregas con tratamiento especial de cara al lodo acumulado en el mismo, retirada de vegetación invasora, arrastres existentes en el lecho del arroyo, basuras y residuos inertes. Retirada de árboles que no estén en buen estado, así como la poda del resto de árboles existentes.

Además, el proyecto incluye la restauración de todas las zonas afectadas por la entrada y salida de camiones y maquinaria necesaria para los trabajos de limpieza en toda su longitud del cauce a su paso por la ciudad, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Dentro de los trabajos, destaca que, en el tramo comprendido entre el acueducto de los Milagros y la pasarela peatonal, se realizará una "limpieza somera" de los sedimentos y restos acumulados de hasta unos 15 centímetros de profundidad, así como de matorrales y poda de las especies arbóreas para mejorar la visibilidad y conservación del Acueducto de los Milagros y el Puente Romano del Albarregas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.