• |
Región Digital

Orden de actuación del concurso de Carnaval de Mérida se decide en un sorteo este sábado

Las semifinales se celebrarán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero, las dos primeras a las 21,00 horas, y la del domingo a las 18,00 horas.

14 enero 2022 | Publicado : 14:39 (14/01/2022) | Actualizado: 16:10 (14/01/2022)

El auditorio del Centro Cultural Alcazaba es el escenario en el que este sábado, 15 de enero, se celebrará el sorteo que determinará el orden de actuación en semifinales de las comparsas, chirigotas y cuartetos participantes en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Mérida.

Al concurso se han inscrito siete chirigotas, seis comparsas, cuatro cuartetos y dos agrupaciones juveniles. Las sesiones de viernes y sábado la abrirá una agrupación juvenil y antes del descanso de cada una de ellas actuará un cuarteto, excepto en la del domingo en la que, además de antes del descanso, cerrará un cuarteto la sesión.

En lo que respecta a las agrupaciones adultas, será una chirigota la que, tras la actuación de la agrupación juvenil, abra la primera semifinal, alternándose, posteriormente, comparsas y chirigotas, indica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Para el sorteo, en la categoría de chirigotas y comparsas se han establecido tres cabezas de serie determinadas por su posición en el concurso celebrado en el año 2020 (ya que en 2021 no se celebró). En concreto, en chirigotas serán La Marara, Lokacostao y los Camándulas, mientras que en comparsa serán Las Iguales, Los que faltaba y la Comparsa de Calamonte.

El concurso finalizará el jueves 24 de febrero, a las 21 horas, con la final en el Palacio de Congresos en la que participarán 3 chirigotas y 3 comparsas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.