asamblea 8M
  • |
Región Digital

Últimos días para que desempleados se apunten a nueva Lanzadera Conecta Empleo en Mérida

El 24 de enero se cierra el plazo de inscripción a este programa gratuito para guiar y orientar a personas en desempleo a reactivas su búsqueda de empleo.

11 enero 2022

Mérida contará a partir del próximo mes de febrero con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

En concreto, esta iniciativa, que es totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, al tiempo que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida.

¿Quién puede participar?

En esta ocasión, la Lanzadera Conecta Empleo comenzará en febrero y estará operativa hasta julio de 2022, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.

De este modo, pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

De este modo, las personas que resulten seleccionadas para participar en el programa se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en el Centro Cultural Nueva Ciudad, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.

Allí se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

¿Qué actividades harán?

Para ello, contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online, según informa la organización en una nota de prensa.

Inscripción

Cabe destacar que las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo disponen hasta el 24 de enero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento (Plaza España, 1).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.