asamblea 8M
  • |
Región Digital

Kim Soler expondrá en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Mérida

Actualmente reside en Olivenza (Badajoz), donde preside la asociación cultural SPECIAL-ART, cuyo objetivo es utilizar el arte como ayuda psicológica.

10 enero 2022

El artista Kim Soler, nacido en Barcelona, expondrá desde este martes, 11 de enero, la muestra 'Invisibles del mundo' en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Mérida, donde podrá visitarse hasta el próximo día 29.

En concreto, Soler comienza su andadura pictórica en el taller de Modesto Cuixart, su maestro en Palafrugell. Tras su primera exposición en Palma de Mallorca, en 1974, fija su residencia en el Bajo Ampurdán (Gerona), donde convive con pintores como Viola, Candelaria, Casademont...

Actualmente reside en Olivenza (Badajoz), donde preside la asociación cultural SPECIAL-ART, cuyo objetivo es utilizar el arte como ayuda psicológica plasmando así su honda implicación con colectivos desfavorecidos como los de las personas con diversidad funcional, inmigrantes o mujeres víctimas de maltrato, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Igualmente, la exposición "Invisibles del mundo" intenta reflexionar sobre los que desaparecen de las noticias y "quedan abandonados a su suerte convirtiéndose en invisibles". Para ello, pone como ejemplo a Siria, Yemen, Afganistán, Rohinyas, el Campo de refugiados de Lesbos o las pateras en el Mediterráneo, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.