quiron salud
  • |
Región Digital

La poeta Isabel Martín presenta en Mérida su segundo poemario con un recital

En él trata el feminismo, el valor de lo cotidiano y su carácter político o el papel de los hombres en esto de conseguir un mundo más igualitario.

29 diciembre 2021 | Publicado : 21:05 (29/12/2021) | Actualizado: 21:08 (29/12/2021)

La poeta Isabel Martín presentará con un recital este jueves, 30 de diciembre, en Mérida su segundo poemario ‘Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa’, publicado por A Fortiori Editorial. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en La Enredadera, situada en la c/ Cimbrón 1, de la capital extremeña.

El feminismo, el valor de lo cotidiano y su carácter político, el papel de los hombres en esto de conseguir un mundo más igualitario, la historia y su memoria, la construcción social del amor romántico, el sub-desarrollo territorial y las ciudades y quienes las habitamos son algunos de los temas que tratan los poemas que se podrán escuchar en este recital junto a los "cantes de fregar los platos", letrillas flamencas que esta poeta y arquitecta urbanista incorpora a su obra.

ISABEL MARTÍN

Isabel Martín nació en Huelva en 1986 y se crio en la Punta del Moral en la Isla Canela, entre la Ría Carreras y el Guadiana. Este es su segundo poemario que presenta bajo el título 'Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa' y acaba de editarse por A Fortiori Editorial.

El primero fue editado en 2018 por la Editorial Crecida y se llamó “90.3 de vaciante” en homenaje a las mareas buenas pa` cogé robalos. El “Una cosa es una cosa y otra cosa...” se presentó por primera vez en Bilbao donde está afincada la Editorial.

Fue en noviembre de 2021 en el Itsasmuseum (Museo marítimo) porque para su Plan de Igualdad incluyeron el poema “Lo normal” de mi primer libro, en su colección permanente en un espacio llamado Carol Iglesias.

Se trata de una reivindicación de la ternura cotidiana revolucionaria que supone que las mujeres canten, mientras hacen las “cosas de la casa” que por rol de género en esta cultura “les corresponde”, indica la poeta.

Cabe destacar que estos poemas en el libro llevan un QR donde puede escucharse su voz recitándolos. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.