asamblea 8M
  • |
Región Digital

El parque junto al Acueducto de San Lázaro de Mérida sufrirá mejoras en las zonas verdes

La empresa Avaqus S.L. realizará los trabajos por 119.487,50 euros con cargo al remanente positivo de tesorería de 2020.

29 diciembre 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación de la renovación integral del área de juegos infantiles del parque ubicado junto al Acueducto de San Lázaro de la capital extremeña a la empresa Avaqus S.L. por un importe de 119.487,50 euros con cargo al remanente positivo de tesorería de 2020.

En concreto, la zona sobre la que se va a actuar tiene una superficie aproximada de 2.300 metros cuadrados, que se dotarán de nuevos juegos infantiles para niños de 2 a 12 años inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

Además, se procederá a la remodelación del mobiliario urbano y adecentamiento de algunas zonas verdes. De esta forma, será más sostenible en su mantenimiento así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona.

Del mismo modo, se sustituirán los elementos de juego y pavimentación realizando, además, una ampliación de la zona, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Para ello, se llevará a cabo el desmontaje de los elementos actuales así como el mobiliario urbano existente, extracción de tierras y hormigonado con posterior instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y pavimento de seguridad.

El perímetro del área se adecuará con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos infantiles irá a cota con esta pavimentación, para que de esta forma sea totalmente accesible.

Además, se llevará a cabo la sustitución de la valla perimetral de protección de la pista deportiva existente para hacerla más duradera y resistente contra el vandalismo.

Por último, se reformarán los parterres de acceso al parque para que tenga más visibilidad la zona, y se dotará de riego por aspersión automatizado, para la posterior siembra de césped.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.