quiron salud
  • |
Región Digital

Últimos días para participar en fase recogida información Plan Director Cultura de Mérida

Cultura ha recibido 90 formularios con los que “establecerá un mapeo de la cultura en la ciudad y elaborar un informe preliminar para las siguientes fases"

29 diciembre 2021

Los formularios de recogida de información para el Plan Director de Cultura de Mérida se podrán presentar hasta este próximo viernes, 31 de diciembre.

En concreto, hasta la fecha, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida ha recibido 90 de ellos con los que se podrá establecer un mapeo de la cultura en la ciudad y elaborar un informe preliminar para las siguientes fases que llevarán a redactar el plan que espera el Consistorio pueda estar listo para el mes de febrero, tal y como ha explicado la delegada municipal, Silvia Fernández.

El formulario de recogida de información está disponible en la web municipal (merida.es) y en el siguiente enlace: https://bit.ly/32GJOxB Estos formularios se unen a las conclusiones obtenidas de las reuniones sectoriales que congregaron a 65 agentes culturales a principios de diciembre.

"El compromiso de este gobierno es el de que este plan director lo vamos a hacer entre todos, extrayendo conclusiones y recogiendo el sentir de toda la vida cultural de la ciudad", indica la edil de Cultura.

Este plan director se realizará por medio de la colaboración entre la administración y todos los agentes implicados, en concreto, empresas, asociaciones, fundaciones, entidades, grupos políticos, etcétera, tal y como explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A este respecto, Fernández añade que la cultura es un proyecto de equipo de Gobierno en el que se plantea como reto consolidar y posicionar el tejido cultural privado y público de Mérida y convertirlo en palanca de desarrollo socioeconómico.

Al mismo tiempo, la delegada de Cultura recuerda que "se trata de conseguir una marca cultural de excelencia que sea una tarjeta de presentación e invitación a disfrutar de la ciudad a través de la cultura".

Y es que el Plan Director "marcará las líneas estratégicas para desarrollar la política cultural de la ciudad, hecho por todos y para todos", concluye la edil.

Cabe recordar que el Plan Director de Cultura está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida "Edusi Mérida Central", que fue aprobada con un presupuesto total de 12'5 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.