quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida renovará área juegos infantiles de parques de Cruzcampo y San Agustín

Los trabajos los realizará la empresa Cubillana por un importe de 73.435,91 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

29 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (29/12/2021) | Actualizado: 13:31 (29/12/2021)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación de los trabajos de renovación del área de juegos infantiles de los parques infantiles de las barriadas de Cruzcampo y San Agustín a la empresa Cubillana por un importe de 73.435,91 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

En concreto, este proyecto tiene por objeto, la renovación del área de juegos infantiles que tiene una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados en el caso del parque de San Agustín y de 8.000 metros cuadrados en el caso del de Cruzcampo.

Con ello, se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

De esta forma, será más sostenible en su mantenimiento así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En la actualidad, el área de juegos del parque de Cruzcampo los elementos son antiguos perdiendo sus calidades y los cuales debido al paso del tiempo algunos ya han necesitado reparaciones puntuales. Al no tener superficie de impacto (tierra) esto supone un peligro para los usuarios por lo que se debe llevar a cabo cuanto antes la actuación.

Con respecto al mobiliario urbano, actualmente es necesario instalar bancos, papeleras y contenedores para la recogida de excrementos caninos, así como la instalación de fuente de agua potable adaptada para personas y perros.

PARQUE DE SAN AGUSTÍN

Por su parte, el parque de San Agustín es un área de juegos infantiles compuesto por un columpio de dos plazas, dos muelles de una plaza y un conjunto modular, siendo actualmente su superficie de impacto de gravilla.

Los elementos son antiguos perdiendo sus calidades y los cuales debido al paso del tiempo algunos ya han necesitado reparaciones puntuales. La superficie de impacto al ser de gravilla se deben realizar continuamente labores de mantenimiento, siendo a veces insuficiente para estar en buen estado, detalla el Consistorio.

Con respecto al mobiliario urbano que existe en el entorno del área de juegos infantiles, uno de ellos se cambiará de ubicación, así como la sustitución de algunas papeleras. Tiene una valla de seguridad de madera, que será eliminada.

Se persigue una nueva puesta en valor de las zonas, dotarlas de nuevos juegos infantiles, con elementos para distintas edades siendo en su conjunto para poder ser utilizado de 1 a 14 años algunos de ellos inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

De esta forma será más sostenible en su mantenimiento así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos. Además el caso del área de juegos infantiles de la Barriada Cruzcampo, se pretende cambiarla de ubicación pero dentro del mismo parque, optando por una de las zonas estanciales que se encuentra aproximadamente en la mitad del parque, siendo de esta forma una ubicación más accesible en la zona.

Cabe destacar que los elementos de juego estarán fabricados con materiales de alta calidad y que los materiales faciliten el mantenimiento posterior, para que de esta forma los costes derivados del mismo sean los mínimos posibles, así como su resistencia a los actos vandálicos y libres de mantenimiento además de antigrafitis.

Finalmente, el plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.