quiron salud
  • |
Región Digital

Servicios Sociales ya ha iniciado ayudas a familias que necesitan el pago de la bombona

Este año se han tramitado 650 Rentas Garantizadas y que con la Ayuda de Mínimos Vitales (pago de luz, agua, gas y butano) se ha atendido a 767 familias.

28 diciembre 2021

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha afirmado que Unidas por Mérida "llega tarde" en su reclamación sobre el pago de la bombona de butano a familias vulnerables en la ciudad, porque "ya se ha puesto en marcha el mecanismo, tras hablar con la empresa de bombonas de butano, para resolver las peticiones de familias vulnerables".

"Siempre hemos estado en ese punto de ayuda inmediata y los datos así lo verifican; esta formación política no debería alertar en un asunto tan delicado y más cuando se trata de un problema ya resuelto y solventado desde la delegación de servicios sociales. Además debe saber Unidas por Mérida que esta ayuda no se va recuperar en el mes de febrero pues ya está en marcha", asevera la edil socialista.

Igualmente, Alarcón recuerda que este año se han tramitado desde servicios sociales 650 Rentas Garantizadas y que con la Ayuda de Mínimos Vitales (pago de luz, agua, gas y butano) se ha atendido a 767 familias.

A su vez, desde Servicios Sociales se ofrece el Fondo de Garantía Social, "una ayuda urgente de carácter extraordinario cuyo objetivo es cubrir una situación extraordinaria, inesperada a la que familia no pueden hacer frente, puesta en marcha con fondos propios municipales y de la que se han beneficiado 560 familias".

A éstas se añaden las ayudas de contingencia que cubren situaciones de carácter extraordinario. Así, a través de estas ayudas, que comenzaron a gestionarse el pasado mes de noviembre, se han beneficiado 24 familias.

De igual modo, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida recuerda que también dispone de ayudas a entidades sociales en esta campaña de Navidad, así como ayudas para al alquiler que han llegado a un centenar de familias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.