asamblea 8M
  • |
Región Digital

La película documental de Miguel Ángel Muñoz rodada en Mérida se estrena en Cines Victoria

En esta cinta se relata los días de pandemia que pasó con la que fuera su cuidadora de niño, nacida en la capital extremeña en 1924.

27 diciembre 2021

El estreno nacional de la película documental "100 días con La tata", que ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida y que ha recibido el Premio Forqué a la Mejor Película Documental en 2021, se estrena el próximo miércoles, día 29 de diciembre, en los Cines Victoria.

"Se muestran en ella unos planos espectaculares de la ciudad así como el amor de La Tata a su ciudad de origen; una historia de amor y recomendable para estas fechas", según ha destacado la delegada de Cultura del consistorio emeritense, Silvia Fernández.

En concreto, esta cinta fue rodada en Mérida y es la ópera prima de Miguel Ángel Muñoz. En ella se relata los días de pandemia que pasó con la que fuera su cuidadora de niño, nacida en Mérida en 1924, recuerda en nota de prensa el consistorio emeritense, que añade que en próximas fechas Miguel Ángel Muñoz estará en Mérida para presentarla.

En la premiere de la película, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Cine Capitol de Madrid, Miguel Ángel Muñoz agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y afirmó que "Mérida está retratada porque mi Tata es emeritense y Mérida es muy importante dentro de nuestra historia y de su historia".

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la "Tata" (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos.

Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo, en concreto, la separación de la persona más importante de su vida, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.