asamblea 8M
  • |
Región Digital

El concurso de decoración navideña en Mérida 'Luces al corazón' ya tiene ganadores

Organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de la capital extremeña, han participado cerca de medio centenar de domicilios.

22 diciembre 2021 | Publicado : 19:21 (22/12/2021) | Actualizado: 19:33 (22/12/2021)

El jurado del concurso de decoración navideña “Luces y Villancicos al corazón", organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de Mérida, con la colaboración del Ayuntamiento, ya ha proclamado a los ganadores de las dos categorías establecidas.

Tal y como informa el colectivo vecinal en una nota de prensa, ha sido una decisión "muy complicada", teniendo en cuenta que han participado cerca de medio centenar de domicilios de todas las barriadas de la capital extremeña.

De hecho, más de un centenar de domicilios se han unido a la campaña sin querer optar a los premios. Así pues, el jurado quiere destacar “el gran nivel de las decoraciones que han competido”.

En este sentido, la Federación de Asociaciones Vecinales de Mérida quiere agradecer especialmente la colaboración de todas las asociaciones vecinales de la ciudad, así como a toda la ciudadanía "por su participación y la buena aceptación" de esta campaña que ya se ha establecido en la Navidad emeritense.

PREMIADOS POR CATEGORÍAS

Poblado navideño

De este modo, en la categoría de fachadas, el primer premio ha correspondido a María Montero con la temática “Poblado Navideño” en la calle Cristina 11,13 y 15 de Montealto.

El segundo premio de esta categoría ha recaído en María de los Ángeles Salas de la calle Ahíllones 6, también de Montealto, por la temática “Luces al Corazón y el Corazón de la Palma”.

Mientras, en categoría balcones el primer premio ha sido para Vanesa Piñero de la calle José Martínez Ruiz Azorín en La Corchera con la temática “El balcón de la Navidad”.

“Los peces salen a ver la Navidad” .A su vez, el segundo premio ha ido a parar a El Prado, calle Orden de los Templarios 42 y 44, a un balcón de Alfonso y Carlota con la temática “Los peces salen a ver la Navidad”.

Igualmente, el jurado ha otorgado su premio especial que se lo lleva Alicia López Tejada de la calle Villamesías 34 de Montealto con la temática “La casa del Grinch”.

Cabe destacar que todos los premios han sido entregados en la tarde de este miércoles, 22 de diciembre, en un acto muy especial, previsto inicialmente en la Plaza de España y que debido a las previsiones de lluvia se ha trasladado a la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en la calle Santa Julia 5.

El mismo ha comenzado con un Concierto Navideño, que ha contenido con alguna sorpresa, a cargo de la Banda de Música de Mérida dirigida por Pilar Vizcaíno.

Después los premiados han recibido sus trofeos y regalos de las diferentes casas comerciales que han colaborado en este concurso de decoración navideña con la presencia de un personaje muy querido por la infancia como es el Minion de Montealto, junto a diferentes autoridades presentes en el evento.

Eso sí, el aforo ha sido restringido, siendo obligatorio el uso de la mascarilla y todo el acto ha sido grabado íntegramente por Televisión Extremeña para emitirlo en su programación navideña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.