asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles

Malú, Serrat, Miguel Poveda y Manolo García estarán en el 'Stone & Music' de Mérida 2022

Junto al pianista Ludovico Einaudi, son las primeras confirmaciones del certamen emeritense que arrancará el 9 de septiembre con Malú.

21 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (21/12/2021) | Actualizado: 18:20 (21/12/2021)

Malú, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, el pianista Ludovico Einaudi y Manolo García son los primeros artistas confirmados para la edición 2022 del 'Stone & Music Festival' de Mérida. 

Así lo ha anunciado este martes el director de este certamen, Carlos Lobo, en la ya tradicional presentación en estas fechas del avance de la programación del evento del próximo año, en la que ha confirmado los primeros cinco nombres del cartel.

Ante los medios, ha subrayado la actuación de Joan Manuel Serrat con la que el artista catalán se despedirá de su público emeritense en septiembre en el Teatro Romano, dentro de su gira de despedida de los escenarios y en el marco del 'Stone&Music', donde también actuarán Malú, Miguel Poveda, Manolo García y Ludovico.

En concreto, Lobo ha explicado que 2021 contó con un cartel "que fue la envidia de España y en este año 2022 llegamos con las mismas fuerzas con la que nos despedimos".

Las entradas para todos los espectáculos saldrán a la venta este miércoles, 22 de diciembre, en la taquilla física ubicada en la Plaza de España, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, por la tarde, y también podrán adquirir a través de la página web del evento https://stoneandmusicfestival.com.

Lobo ha adelantado que se espera mucho movimiento en la apertura de taquilla, puesto que las entradas del 'Stone&Music Festival' se han convertido en un regalo "muy demandado" en Navidad, según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa.

Por ello, desde la organización se ha querido recordar la importancia de comprar las entradas de los conciertos únicamente a través de los puntos de venta oficiales para evitar posibles problemas.

El resto del cartel que conformará STONE & MUSIC Festival se irá completando en las próximas semanas porque "seguimos trabajando para un festival más grande" en el que el público pueda "escuchar, ver y volver a sentir" la mejor música.

Cabe destacar que en la presentación, además del director del STONE & MUSIC Festival, Carlos Lobo, han asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam Cabezas.

CONCIERTOS

- Malú: 9 de septiembre. Malú llega por fin al Teatro Romano de Mérida, donde presentará Mil batallas, su decimotercer álbum. Según explican, este disco es "pura Malú: una descarga emocional incomparable, conducida por la que es sin duda la voz femenina indiscutible del pop español". Así es la Malú radiante de 2021, una artista que no para de crecer ni se conforma con el estatus alcanzado a lo largo de su carrera. Y que defiende sus canciones con una pasión y una fuerza vocal inconfundibles, como hace en cada tema de Mil batallas.

Desde ese Abran fuego con el que se inicia el disco al Suiza que le pone punto final, pasando por joyas como Después de la tormenta —junto a Mario Domm—, algunas tan potentes como Deshielo y otras suaves y delicadas como Vete. A lo largo de su carrera ha alcanzado más de dos millones de copias vendidas, 22 discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, 15 Premios Dial —lo que la convierte en la artista española más premiada— y la Medalla de Andalucía.

- Serrat. 11 de septiembre. La última gira de Joan Manuel Serrat, 'El vicio de cantar 1965-1922', hará parada en Mérida. Esta gira arranca en Nueva York y termina en Barcelona en diciembre, y hasta el momento se han agotado todas las entradas en las 21 fechas confirmadas. De esta forma, Serrat regresará por última vez al STONE & MUSIC Festival, donde ya actuó en 2018. Y es que será la última oportunidad para disfrutar en directo de este genio de la música, que aunque seguirá componiendo y publicando discos ya ha anunciado que no volverá a los escenarios.

- Miguel Poveda: 16 de septiembre. Miguel Poveda presentará en Mérida su último disco, "Diverso", que según el mismo explica define su filosofía de vida y su arte, "desde el más absoluto respeto a la tradición y con la necesidad de estrechar lazos y buscar los múltiples nexos de unión con distintas músicas de varios países que han sido y son, inspiración en este caminar con mi eje musical que es el Flamenco desde la más absoluta libertad". La nueva gira llevará a Miguel Poveda a Estados Unidos, y regresará al STONE & MUSIC Festival, donde ya actuó en 2016.

Ludovico: 24 de septiembre. El pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi es el último de los nombres confirmados hasta la fecha. Ludovico presentará en 2022 su nuevo álbum, "Underwater", un disco de piano solo que es una metáfora de la fluidez sin interferencias externas. Un acercamiento más fresco e inmediato a la música, en el fluir de las emociones, en una conversación íntima, cara a cara, con el piano, y compuso durante los meses de confinamiento.

Las actuaciones de Ludovico le llevarán en 2022 a numerosos países europeos y americanos, pero hasta el momento solo hay dos fechas confirmadas en España, entre ellas la de Mérida en septiembre, lo que convierte este concierto en una oportunidad única para disfrutar en directo de uno de los pianistas más prestigiosos del mundo.

- Manolo García: 25 de septiembre. Después de su exitosa gira "Geometría del Rayo" y el obligado parón de la pandemia, Manolo García vuelve de nuevo a los escenarios. Y vuelve al STONE & MUSIC Festival, donde ya actuó en 2018. García llega con un nuevo disco de estudio cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera.

Este nuevo disco, todavía sin título, será el octavo de García en solitario y llegará tras el enorme éxito "Geometría del Rayo", que le mantuvo en el número 1 de ventas durante seis semanas consecutivas y con el que recibió el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock del año y el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018, además de colgar el cartel de "entradas agotadas" en su gira por toda España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.