quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna destaca que la Revista Eulalia prepara ya el camino para el Año Jubilar 2023

Se han editado 500 ejemplares que estarán a disposición de los emeritenses en la sede de la Asociación de la patrona de la ciudad y en distintos kioscos.

02 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (02/12/2021) | Actualizado: 17:19 (02/12/2021)

La Asociación de Santa Eulalia ha editado el número 16 de la revista dedicada a la patrona de Mérida, que pone la vista en el Año Jubilar 2023.

Un año más y, como manda la tradición, la presentación de 'Eulalia' ha tenido lugar este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la asistencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha señalado que con esta publicación "se abre ya este Jubileo que va marcar la historia local".

Además, el primer edil emeritense se ha referido al esfuerzo "por situar a Mérida como centro de peregrinaciones y lugar de acogida de peregrinos; como lugar de encuentro a lo largo de la historia y, para el futuro inmediato, como nuevo destino al que llegar".

Del mismo modo, en la Revista Eulalia destacados investigadores, arqueólogos y personas de diferentes ámbitos explican el fenómeno de las peregrinaciones a Santa Eulalia desde distintos puntos de vista que incluyen la fe, la tradición y la historia, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En esta ocasión se han publicado 500 ejemplares de la revista que estará a disposición de los emeritenses en la sede de la Asociación y en distintos kioscos de la ciudad. Ha sido editada por Gráficas Rejas y ha contado, además del Ayuntamiento, con el patrocinio de la Junta de Extremadura y diferentes empresas locales a las que agradecemos su esfuerzo.

Para el presidente de la Asociación de Santa Eulalia, Luis Miguel González, "la revista ofrece en su conjunto un buen panorama de todo lo que estamos ya preparando para el Año Jubilar y se detiene en la importancia de la ciudad como cuna del cristianismo en la Península Ibérica".

Se expresan también en la revista las distintas iniciativas de la Asociación de Santa Eulalia en relación al año jubilar, la creación del Consejo Eulaliense y diferentes actividades de los Caminos Eulalienses entre Mérida y Totana.

Contiene artículos también de interés humano y local, recuerdos y pequeñas historias emeritenses, añade Luis Miguel González. Por su parte, el rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos González, ha subrayado que "cada día son más los peregrinos que llegan" destacando que este mes de diciembre lo harán más de 700 jóvenes de grupos scouts de toda la geografía nacional", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.