• |
Región Digital

Mérida ofrecerá durante el Puente de Diciembre teatro, música y rutas teatralizadas

También se celebrará una Gymkana on line "que permite presentar su patrimonio de una forma innovadora de la mano de los personajes de playmobil".

02 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (02/12/2021) | Actualizado: 16:55 (02/12/2021)

La ciudad de Mérida ofrecerá durante este Puente de Diciembre una serie de actividades que incluyen teatro, música, rutas teatralizadas o una gymkana virtual, entre otras.

Así pues, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha presentado este jueves las actividades organizadas por su delegación con motivo de la celebración de la Festividad de la Mártir Santa Eulalia, el 10 de diciembre, con el objetivo, según sus palabras, "de mostrar una ciudad distinta a las personas que nos visitan y que la ciudadanía emeritense que se quede en la ciudad pueda disfrutar durante este puente".

En concreto, la programación comienza este sábado, 4 de diciembre, a las 12:00 horas, con la recreación de la Saturnalia, a cargo de la Asociación Emerita Antiqua en el Museo Abierto de Mérida (MAM), mientras que el domingo a las 18:00 horas, el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, será el escenario de la obra teatral 'Lex Iulia adulteriis', de la Escuela de Teatro TAPTC, en colaboración con el Festival de Mérida.

Se trata de una obra de Tania Álvarez, bajo la dirección de Javier Llanos, que "es un drama histórico que recrea un juicio en la época romana", ha explicado la delegada de Turismo.

Por su parte, el director de la obra, Javier Llanos, ha señalado que en esta representación la protagonista, Alba Celsia, presenta demanda de divorcio contra su esposo, pero "lo que en principio se presentaba como mero trámite, se vuelve en contra de la demandante por ser acusada de adulterio por el demandado", explica.

Además, los días 6, 8 y 11 de diciembre, se celebran las visitar teatralizadas 'Buscando a Remo', que correrán a cargo de Yorik, y en las que dos actores realizarán un paseo turístico teatralizado, con un itinerario que tendrá su salida en Loba Capitolina recorriendo Arco Trajano, Templo de Diana, Foro Romano y llegada en Plaza Margarita Xirgu.

Las rutas serán a las 12:00 horas y tendrán una duración de una hora y media aproximadamente por ruta, y cada una de ellas podrá contar con un máximo de 20 personas, que podrán inscribirse desde este viernes a través del WhatsApp 661.616.208, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, el 8 de diciembre, a las 18:00 horas, la Banda de Música de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno, ofrecerá el concierto 'Música en la palestra', con bandas sonoras de películas, en las termas romanas de la calle Pontezuelas.

GYMKANA PLAYMOBIL

Finalmente, se celebrará una Gymkana on line "que permite presentar su patrimonio de una forma innovadora de la mano de los personajes de playmobil", ya que a través de www.guiaventuras.com, el Ayuntamiento de Mérida lanza este juego de pistas virtual "que dará a conocer los principales monumentos emeritenses, acompañados por los personajes de Playmobil", ha señalado la delegada.

Cabe destacar que la gymkana consta de un itinerario virtual por los principales puntos de interés de Mérida, y el desafío será responder correctamente a ciertas preguntas para poder avanzar en el recorrido. Para acceder a esta gymkana turística digital solo hay que acceder desde cualquier dispositivo a la web guiaventuras.com o escanear un código QR.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.