asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida acoge esta semana numerosas actividades con motivo del Día Mundial del Sida

Desde este lunes está colocada, en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, una pancarta con un lazo rojo; y se van a iluminar varios monumentos.

29 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (29/11/2021) | Actualizado: 20:16 (29/11/2021)

Mérida se suma esta semana a la conmemoración del Día Mundial del Sida, que se celebra este miércoles, 1 de diciembre, con diversas actividades, como la colocación de lazos rojos, iluminación de monumentos o una flashmob.

De esta forma, se colocará una pancarta con el lazo rojo conmemorativo en la fachada de la Oficina de turismo en la Puerta de la Villa desde este lunes hasta el próximo viernes.

Por otra parte, se iluminarán algunos monumentos de la ciudad en color rojo, en concreto, la Plaza de las Méridas del Mundo y un tramo del Puente Romano, además de participar en la difusión de la campaña "Vive y deja VIHvir" en medios digitales.

Con motivo del Día Mundial del Sida, la Fundación Atenea ha organizado una exposición de carteles realizados por el alumnado de diseño gráfico de la Escuela de Arte de Mérida, que plasman el estigma que sufren las personas con VIH y que se expondrá desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre, en el Centro Cultural Alcazaba.

Además, el miércoles, la Fundación Atenea colocará una mesa informativa sobre VIH/SIDA en la Plaza de España y además alumnos y alumnas de la Escuela de Arte representarán un flashmob con música en directo relacionado con la temática del estigma con pases a las 12:30 y las 13:05 horas.

Por último, la empresa de Transportes Urbanos se suma a la campaña con la colocación de lazos solidarios en los autobuses urbanos, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.