asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT pide a Junta restituir especialista Audición y Lenguaje en el CEIP Giner de los Ríos

El sindicato asegura que este centro tiene un "gran número de alumnos" con necesidades educativas especiales, unos 35 aproximadamente.

25 noviembre 2021 | Publicado : 13:10 (25/11/2021) | Actualizado: 17:21 (25/11/2021)

UGT Servicios Públicos Extremadura ha criticado este jueves que la Inspección Educativa junto a la Consejería de Educación hayan eliminado una plaza de Audición y Lenguaje en el CEIP Giner de los Ríos de Mérida, por lo que reclaman a la administración educativa que la restituya.

Y es que, según señala el sindicato en una nota de prensa, este colegio tiene un "gran número de alumnos" con necesidades educativas especiales, unos 35 aproximadamente, que necesitan de especialista en Audición y Lenguaje para cubrir su educación básica, por lo que "alrededor de 15 alumnos no reciben este enseñanza especializada" por falta de este recurso.

Además, según añade, existen unos 5 o 6 niños más sin diagnosticar, apunta UGT, que lamenta que "debido a la supresión de uno de los especialistas de Audición y Lenguaje, dicha atención no está llegando de forma adecuada al alumnado que lo necesita".

Por todo ello, apunta que la negativa de la Inspección y de la Consejería de Educación de solventar el problema, el Equipo Directivo del Centro ha presentado su dimisión en bloque y de forma inmediata, a los que el sindicato ha mostrado su solidaridad, ya que son "grandes profesionales, que llevan demostrando su valía y profesionalidad desde hace siete años".

A este respecto, añade el sindicato que esta decisión "afecta a la totalidad de la Comunidad Educativa", no solo a los trabajadores del centro, quienes han registrado varios escritos en apoyo al Equipo Directivo, así como a las familias, que "de igual modo han mostrado su apoyo al Equipo Directivo y su oposición hacia la imposición de la Inspección y de la Consejería de Educación", lamenta la organización sindical.

Por todo ello, UGT exige a la Consejería de Educación y Empleo que rectifique y que la plaza de Audición y Lenguaje "sea restituida inmediatamente al centro Giner de los Ríos" para que los alumnos que lo necesiten "reciban una atención adecuada y de calidad acorde a sus necesidades y no vea entorpecido su proceso educativo", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.