ribera guadiana
  • |
Región Digital

Cultura publica un vídeo sobre el MNAR de Mérida en campaña 'Redescubre tus museos'

A través de las redes sociales muestra, con una serie de audiovisuales, el patrimonio cultural español de los museos estatales.

24 noviembre 2021

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es el protagonista de la quinta entrega de 'Redescubre tus museos', una campaña para redes sociales del Ministerio de Cultura y Deporte que muestra, con una serie de audiovisuales, el patrimonio cultural español de los museos estatales.

En concreto, este trabajo repasa la historia del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y muestra sus piezas más significativas, tales como colecciones escultóricas de primer nivel como el retrato del emperador Augusto, las esculturas que decoraron el frente escénico del teatro o las del foro colonial de Augusta Emérita, piezas que permiten a los ciudadanos entender lo que significó la cultura clásica y el legado que ha dejado al mundo occidental y mediterráneo.

Además, el museo extremeño destaca por otras obras menores de numismática, orfebrería, cerámica y objetos de la vida cotidiana que acompañaron a los ciudadanos y que se han recuperado a través de las excavaciones en el curso de los siglos, según informa el Ministerio de Cultura en una nota de prensa.

Cabe destacar que la campaña 'Redescubre tus museos' se emite actualmente en el canal oficial de YouTube del Ministerio de Cultura y Deporte y en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok), además de ponerse a disposición de los medios de comunicación para su difusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.