asamblea 8M
  • |
Región Digital

El VII Campeonato de España Infantil de Fútbolchapas 2021 llega a Mérida este sábado

24 noviembre 2021

El VII Campeonato de España Infantil de Fútbolchapas 2021 se celebrará este sábado, 27 de noviembre, en el Pabellón Deportivo 'Nueva Ciudad' de Mérida.

En concreto, esta competición regresa tras no haberse podido realizar en 2020 por la pandemia y dará comienzo a las 11:00 horas con la disputa de la SuperCopa de España Infantil.

En ella se enfrentará el joven emeritense Roberto Plaza, que es doblemente Campeón de España y del Circuito de Opens, ante los subcampeones de ambos títulos, el madrileño Marcos Fernández y el también emeritense Alejandro Barrado.

Posteriormente, se llevará a cabo, sobre las 12:00 horas, la Fase de Grupos del propio Campeonato Infantil, clasificando los mejores jugadores a las rondas eliminatorias que se jugarán por la tarde, según ha informado en una nota de prensa la Federación Española LigaFutbolChapas.

Tras la comida, se disputará el Campeonato por Equipos, donde los clubes lucharán por alcanzar este trofeo. En la anterior edición, el combinado de Getafe se alzó con el título, siendo subcampeón el club de Mérida, quien aspira a conseguirlo esta vez como anfitriones.

Después continuarán las eliminatorias de la modalidad Individual, hasta las 18:30 horas aproximadamente, cuando se estima que tendrá lugar la Gran Final.

De cara a esta cita, el emeritense Roberto Plaza aspira a revalidar el título obtenido en Getafe en 2019, y no lo tendrá sencillo ante la veintena de jóvenes que participarán en este campeonato, destacándose entre ellos jugadores que ya han obtenido "muy buenos resultados" en otros torneos, como Gael Barrera (El Coronil), David María González (Mijas) o Cayetano Romero (Cáceres).

Cabe destacar que durante el evento se respetarán todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida, asegurando la organización el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y preventivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.