• |
Región Digital

Dirigida a los jóvenes

Alumnos del IES Sáenz de Buruaga de Mérida lanzan una campaña de promoción de la ciudad

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado el proyecto en el que a través de siete retos se invita a descubrir a la ciudad como destino turístico.

23 noviembre 2021 | Publicado : 15:11 (23/11/2021) | Actualizado: 18:30 (23/11/2021)

Alumnos del IES Sáenz de Buruaga de Mérida han puesto en marcha "Destination Emerita Augusta", una campaña promocional de la ciudad dirigida a los jóvenes, con la que se presentaron al concurso "Aula Patrimonio" que convoca anualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y en el que quedaron finalistas.

Así pues, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado este martes el proyecto en el que a través de siete retos se invita a descubrir a la ciudad como destino turístico.

Ante los presentes, la edil socialista ha destacado que, a la delegación de Turismo le hizo "especial ilusión" esta campaña que contiene materiales promocionales y de difusión elaborados por jóvenes, ya que entre los objetivos de su departamento se encontraba algún tipo de difusión destinada a la juventud.

Por ello, Amor ha señalado que este proyecto puede formar parte del material promocional de la ciudad "porque incorpora sus lenguajes y está orientado a que los adolescentes puedan conocer el patrimonio a través de diversos juegos".

Cabe destacar que 'Destination Emerita Augusta' ya está en la web de turismo municipal, y a través de un código QR para que los jóvenes puedan descargarse "un proyecto que les implica y posibilita llegar a este colectivo", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Un proyecto enmarcado en la "gobernanza participativa", que aprovecha las sinergias entre la ciudadanía y las instituciones, pues desde el ayuntamiento quieren que turismo sea "un proyecto ciudadano".

En este sentido, la directora del centro educativo, Isabel Sierra, ha explicado que han aprovechado la presidencia de Mérida del Grupo de Ciudades Patrimonio para "darle sentido a la participación del centro y nos llamó la atención el hacer una campaña de promoción con dípticos, videos, cuñas, dirigidos a los jóvenes, porque echábamos en falta este tipo de recursos".

Cabe destacar que los siete challenges van ligados a las siete sillas, que forman una campaña publicitaria que incluye monumentos, gastronomía, espectáculos, ocio nocturno, cultura, desarrollados en castellano y en inglés.

Por tanto, la finalidad de la campaña es reactivar el turismo para los jóvenes en la ciudad de Mérida a través de iniciativas divertidas que se realizan en Mérida a través de siete retos para completar el desafío propuesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.