quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida destaca apuesta por inclusión y valora celebrar I Torneo "Capacitados"

Se ha apostado porque "sea inclusivo de verdad, y que otros años vengan equipos de chicos sin diversidad funcional para que participen".

22 noviembre 2021 | Publicado : 15:11 (22/11/2021) | Actualizado: 16:00 (22/11/2021)

El delegado de Deportes, Felipe González, ha destacado la apuesta por las políticas de inclusión desarrolladas por el ayuntamiento y ha valorado la celebración en la ciudad del I Torneo Capacitados.

González y el gerente del Mérida A.D., Nacho Ramos, han presentado este lunes el I Torneo Ciudad de Mérida 'Capacitados' que se celebrará el próximo fin de semana con un triangular en el Estadio Romano José Fouto.

"Llevamos dos legislaturas realizando un trabajo importante por la inclusión, es un trabajo fundamental que los chicos y chicas puedan sentirse un jugador importante un día en su vida", ha remarcado el edil.

Por su parte, Nacho Ramos ha explicado que, desde las 12,00 horas del domingo 28 de noviembre, se podrá acceder al torneo para ver los partidos entre el equipo de personas con diversidad funcional del Mérida; el Cádiz CF, que participa en LaLiga Genuine, y la selección extremeña de parálisis cerebral.

El torneo consistirá en un triangular de fútbol 7 donde los equipos jugarán entre ellos, en tres partidos de 30 minutos cada uno, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Ramos ha señalado también que el día antes, será el día en el que los tres equipos estarán en la ciudad, convivirán y realizarán un recorrido por sus monumentos para posteriormente realizar una convivencia.

"Nuestros chicos del Mérida acogerán y guiarán por nuestra ciudad al Cádiz CF y a la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral en lo que será una jornada lúdico-deportiva en la que serán los auténticos protagonistas del evento", ha destacado el gerente del Mérida.

Ramos ha informado también de que toda aquella persona, asociación, patrocinador o entidad que quiera colaborar en el desarrollo del torneo puede realizarlo poniéndose en contacto con el club a través del correo electrónico publicidad@admerida.es

También se podrá colaborar mediante transferencia en una FILA 0 que se habilitará para el torneo con el número de cuenta ES97 2048 1086 1334 0008 0067, donde habrá que indicar en el concepto 'Torneo Capacitados'.

Todo lo recaudado en el torneo se destinará de manera íntegra a la celebración del evento y en caso de producirse un superávit, irá destinado al equipo de diversidad funcional de la entidad para la mejora de los entrenamientos y del material.

Una vez que finalice el torneo se realizará un informe de todos los ingresos obtenidos y se detallará en qué se ha gastado el dinero detalladamente. Cabe destacar que este evento es posible gracias a la colaboración conjunta de la Asociación Deportiva Mérida SAD, la entidad Mérida Disports y el Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.