ribera guadiana
  • |
Región Digital

En Navidad, todos los días, un espectáculo de luz y sonido en Plaza España de Mérida

Esta es una de las novedades de la iluminación navideña en Mérida, los espectáculos tendrán dos pases los fines de semana.

19 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (19/11/2021) | Actualizado: 13:12 (19/11/2021)

La iluminación navideña en Mérida contará este año con "importantes novedades" entre las que destaca celebración, todos los días, de un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de España con tres pases los viernes y sábados y dos pases de domingo a jueves.

Una iluminación que operarios de la empresa Ximenez, adjudicataria de la iluminación artística de Navidad, comenzaron a instalar en la noche de este pasado jueves, con los motivos que iluminarán y decorarán las calles de Mérida durante la Navidad 2021-2022.

Así, los operarios han comenzado con la instalación de un gran árbol de Navidad, con una altura de 24 metros, en el centro de la Plaza de España cubriendo la fuente ornamental.

Este año se amplia el número de calles que tendrán motivos navideños, como la parte de la Plaza de España abierta al tráfico, el parque de las Méridas del Mundo, la calle Moreno de Vargas y la calle Trajano, por lo que en total, se iluminarán 17 calles, 9 rotondas, 4 plazas y 4 parques, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Otra de las novedades será la instalación de un motivo navideño en 3D en la Plaza del Rastro, con lo que en total, serán 565.402 puntos de luz led, de bajo consumo, los que iluminarán la Navidad en Mérida.

Desde el consistorio, se indica que la iluminación navideña de la ciudad se encuentra incluida en las mejoras del contrato de alumbrado público, a lo que hay que sumar, este año, la inversión municipal de 184.839,6 euros para el espectáculo de luz y sonido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.