quiron salud
  • |
Región Digital

Reunión de trabajo con los cuerpos policiales de la Delegación de Igualdad de Mérida

Ha tenido como objetivo poner en común las tareas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia concejalía.

17 noviembre 2021

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha dado la bienvenida este miércoles a los integrantes de la reunión de trabajo que, sobre el programa Viogen, se ha celebrado en la comisaría de la Policía Nacional, y a la que han asistido las agentes de la policía local que están incorporadas en el protocolo Viogen y la UFAM (Unidad de atención a la familia y mujer) con el área de investigación y protección, así como las técnicas de la delegación de Igualdad.

En concreto, el objetivo de la reunión de trabajo ha sido el de poner en común las tareas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia Delegación de Igualdad del Ayuntamiento a la hora del seguimiento de los protocolos a seguir.

Y es que, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, este Procedimiento Operativo de Colaboración y Coordinación tiene por objeto articular la participación del Cuerpo de Policía Local de la capital extremeña, en coordinación con la Policía Nacional, para el seguimiento y ejecución de las medidas judiciales acordadas con el fin de dar protección a las víctimas de violencia de género y doméstica residentes en el término municipal.

De hecho, el 13 de marzo de 2019 del Ayuntamiento de Mérida se adhirió al protocolo de fecha 13 de marzo de 2006 entre el Ministerio del Interior y la Federación Nacional de Municipios y Provincias, de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

De esta manera, se optimizarán los recursos disponibles a la vez que se proporcionará una protección efectiva a las víctimas desde el mismo momento en que se tenga conocimiento de cualquier episodio de Violencia de Género.

Cabe recordar que estas reuniones se establecerán con periodicidad con el compromiso de mejorar la Coordinación entre la policía local, nacional y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.