asamblea 8M
  • |
Región Digital

Profesionales de distintos ámbitos debatirán en Mérida sobre la salud mental

Pretenden dar continuidad a las jornadas celebradas en años anteriores, definiendo los nuevos retos y escenarios de salud mental que existen en la CCAA.

15 noviembre 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales inaugurará la III Jornada Autonómica de Salud Mental de Extremadura, que se celebrará este próximo jueves, 18 de noviembre, bajo el lema 'Salud Mental para todas las personas'.

En concreto, el encuentro, que se celebrará en el Salón de Actos del Hospital de Mérida, en horario de 9:30 a 14:00 horas, pretende dar continuidad a las jornadas celebradas en años anteriores, definiendo los nuevos retos y escenarios de salud mental que existen en la comunidad, así como su papel transversal en distintos ámbitos más allá del sanitario.

Organizado desde la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES) y FundeSalud y con la colaboración de Lundbeck, esta Jornada plantea una reflexión acerca de la importancia de la perspectiva de los Derechos Humanos, la medicina personalizada y la situación de la infancia, adolescencia y juventud de la Comunidad en materia de Salud Mental.

A su vez, la Jornada promoverá la participación de personas con experiencia en primera persona en Salud Mental, representantes del Instituto y el Consejo de la Juventud de Extremadura, miembros de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, profesionales del SES (Red de Salud Mental, Red de Conductas Adictivas y Pediatría) y del SEPAD, ofreciendo por tanto una visión muy diversa, amplia y actualizada de los escenarios emergentes en la salud mental de la población extremeña.

Cabe destacar que por limitaciones de aforo, la asistencia de forma presencial será únicamente a través de invitación personalizada, pero las personas interesadas en seguir la Jornada podrán hacerlo en streaming.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.