asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Partido Comunista de España celebra sus primeros cien años con una jornada en Mérida

Entre los actos previstos, se presentará el libro, '¡No Pasarán!', biografía de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, a cargo de su autor Mario Amorós.

12 noviembre 2021

El Partido Comunista de España (PCE) cumplirá 100 años este domingo, 14 de noviembre, motivo por el cual se van a celebrar decenas de actos en todos los rincones del país. Ese es el caso de Mérida, donde se celebrará el centenario de los y las comunistas con una jornada que consistirá en la presentación del libro, '¡No Pasarán!', biografía de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, a cargo de su autor Mario Amorós.

A continuación, según informa Unidas por Mérida en una nota de prensa, se realizará una conexión por streaming con el acto central del Centenario del PCE en el que intervendrá Enrique Santiago, Secretario General del PCE y diputado de Unidas Podemos. Seguidamente, los asistentes podrán degustar una garbanzada popular "para confraternizar".

En concreto, esta jornada, que ha sido organizada por el Núcleo local del PCE en Mérida junto con la Asamblea Local de Izquierda Unida en la capital extremeña, tendrá lugar en la sede de ambas organizaciones, sita en la Calle Marquesa de Pinares nº 20.

Todo ello tiene como objetivo "recordar a los miles de hombres y mujeres que han luchado por la libertad y el socialismo en los 100 años de existencia del Partido Comunista de España". Además, se realizará "un llamamiento a continuar en la batalla por un mundo mejor, el cual hoy es más necesaria que nunca".

Para ello, "llamamos a la organización del pueblo para conseguir la transformación revolucionaria de la sociedad y de sus estructuras políticas, mediante la articulación de un bloque social alternativo organizado en torno a la clase trabajadora y los sectores populares que, siendo socialmente y culturalmente hegemónico, permita la toma del poder político, el control de la actividad económica".

Por tanto, "la superación del sistema capitalista y la construcción del socialismo en el Estado Español, como contribución al tránsito hacia el socialismo en el plano mundial, con la perspectiva de la plena realización del ideal emancipador del comunismo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.