ribera guadiana
  • |
Región Digital

El Congreso Impulso Empresarial de Extremadura reúne a 300 empresarios de Mérida y comarca

Osuna: El Ayuntamiento “tendrá en cuenta sus conclusiones y las llevará a las mesas de encuentro y diálogo que mantiene con las asociaciones empresariales"

11 noviembre 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha inaugurado este jueves el Congreso Impulso Empresarial de Extremadura, que lleva por lema 'Reencontrarnos para crecer', en el que se han dado cita más de 300 empresarios de Mérida y comarca resaltando que “tras salir de la pandemia estamos conociendo que el desarrollo industrial y empresarial de Mérida sigue avanzando”.

En concreto, durante su intervención en esta cita, que se celebra durante toda la jornada en el Palacio de Congresos y está organizada por la Asociación Empresarial Impulso, el primer edil emeritense ha explicado que el Ayuntamiento “tendrá en cuenta las conclusiones de este congreso y las llevaremos a las mesas de encuentro y diálogo que mantenemos con las asociaciones empresariales”.

“Fuimos pioneros en toda España en poner a disposición de los vecinos y vecinas bonos al consumo para la hostelería, el comercio de proximidad y las empresas turísticas y ofrecimos ayudas directas para dinamizar el consumo y favorecer la reactivación de las empresas locales”, ha apostillado.

A su vez, según ha recordado, “el Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, este equipo de Gobierno ha realizado, “por primera vez en la historia de la ciudad, una base de datos real de nuestros empresarios que cuenta con un total de 630 empresas y autónomos están ya dados de alta; algo fundamental para conocer la realidad empresarial de la ciudad”.

Así, Rodríguez Osuna ha agradecido la labor de esta asociación, que aglutina a más de un centenar de empresas de la ciudad “por su organización y por contar con el Ayuntamiento para apoyarles y dar difusión al trabajo que están realizando en beneficio del sector empresarial emeritense”.

Por otro lado, el alcalde ha recordado que “hemos establecidos las campañas de publicidad y promoción de la ciudad y de nuestro comercio con importantes partidas. Siendo conscientes que la publicidad y el apoyo a nuestro empresariado en medios define nuestra acción de Gobierno”.

Porque, según ha insistido, “nuestro lema Consume Mérida va mucho más allá del slogan publicitario; es creer y apostar por el empresariado, el grade y el pequeño, de la ciudad; es unir la oferta cultural con la comercial y empresarial".

Por todo ello, el máximo regidor de la capital extremeña ha deseado "mucha suerte a todas y todos en este congreso del que estaremos muy atentos a sus conclusiones para seguir llevando a cabo medidas que puedan reforzar el liderazgo y la competitividad de las empresas emeritenses”.

CUATRO BLOQUES TEMÁTICOS

Cabe recordar que este congreso se organiza en cuatro bloques temáticos y ofrece espacio de “stands” para que las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios y realizar contactos comerciales.

Por su parte, el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Rafael España, ha explicado que “este congreso representa las ganas y el potencial del tejido empresarial y productivo extremeño; tras la pandemia se muestran así las ganas de conectar de este tejido empresarial, de reactivarse y ponerse en valor”.

En esta línea, el Presidente de Impulso Mérida, Víctor Muñoz, ha indicado que “el enfoque del congreso es generar encuentros y networking tras dos años casi parados; se podrá asistir a un bloque de ponencias y otro de asociados en el que puedan reuniones con proveedores y clientes”.

“En Impulso no hemos parado en todo este tiempo; nos hemos reunido por videoconferencia, nos reunimos presencialmente, cuando las medidas así lo nos lo han permitido, y hemos generado negocio en unos tiempos en los que algunas empresas han tenido que cerrar. Y ahora queremos ampliar el círculo con este congreso”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.