asamblea 8M
  • |
Región Digital

La modista Encarnación Muñoz-Reja Redrejo y Taptc? Teatro, premios Turuta de Oro 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida celebrada este jueves ha aprobado Premios en las modalidades individual y colectiva

11 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (11/11/2021) | Actualizado: 16:24 (11/11/2021)

La modista de los Danzarines Emeritenses, además de crear y realizar los trajes de la agrupación, lleva participando de la fiesta durante los 40 años del Carnaval Romano, mientras que la compañía teatral han sido pregoneros del Carnaval y agentes activos de la fiesta.

Así se ha determinado tras haberse estudiado todas las propuestas presentadas en la delegación de Festejos dentro del plazo habilitado para ello.

Durante varios años, Encarnación Muñoz-Reja Redrejo, confeccionó trajes para la elección de Reina del Carnaval Romano, siendo dos de sus diseños ganadores del mismo. Además, es la modista y, como refleja la propuesta, "alma mater" de la Asociación Cultural Danzarines Emeritense durante los 37 años de existencia de la misma donde, aparte de realizar los trajes de los diferentes desfiles, muchos de ellos premiados, ha enseñado a realizarlos a una gran cantidad de personas con pocos o nulos conocimientos de costura.

Dada su dedicación y maestría en el oficio, ha sido en numerosas ocasiones miembro del jurado de la tijera de oro que premia al mejor traje en las agrupaciones del Carnaval Romano, informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

En la modalidad colectiva, el premio recae en Taptc? Teatro, por su estrechísima vinculación con la fiesta, siendo fieles a cada una de sus ediciones y partícipes de cuantas iniciativas se han lanzado a lo largo de estos años.

De este modo, han ayudado a numerosas agrupaciones a la hora de dramatizar los tipos. No en vano, han presentado numerosos cuartetos al Concurso de Agrupaciones. Su fuerte vinculación con el carnaval les ha llevado, incluso, a ser pregoneros de la fiesta.

Los premios Turuta de Oro se entregarán en el transcurso de la Gala del 40 Aniversario del Carnaval Romano que se celebrará el sábado 27 de noviembre, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, con entrada gratuita previa retirada de invitación de la que se informará en los próximos días.

Posteriormente, los premiados serán homenajeados en el transcurso de una cena que se celebrará en el Hotel Velada, cuyo precio por cubierto es de 25 euros y que contará con la actuación del "Sheriff". Las invitaciones pueden retirarse en la delegación de Festejos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.