quiron salud
  • |
Región Digital

Este próximo sábado

Pensionistas se concentrarán en Mérida para pedir a Escrivá retirar 1ª fase de la reforma

También reclamarán a los distintos grupos parlamentarios que voten en contra del proyecto de ley que plantea el Ejecutivo nacional sobre pensiones.

10 noviembre 2021 | Publicado : 10:11 (10/11/2021) | Actualizado: 16:42 (10/11/2021)

Pensionistas se concentrarán el próximo sábado, 13 de noviembre, en la Plaza de España de Mérida, a las 12:00 horas, para pedir al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la retirada de la primera fase de la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno central.

Además, en la convocatoria, los participantes reclamarán a los distintos grupos parlamentarios que voten en contra del proyecto de ley que plantea el Ejecutivo nacional sobre pensiones.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Plataforma de Pensionista de Badajoz por la Defensa del Sistema Público de Pensiones hace un llamamiento a trabajadores, estudiantes y todos los ciudadanos de Extremadura a que participen en la concentración de Mérida, dentro de la "lucha por la defensa de sus derechos a una pensión digna para hoy y el futuro".

En concreto, la plataforma reclama unas pensiones mínimas equiparable al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y sea equivalente al 60 por ciento de salario medio, como según recuerda indica la Carta Social Europea.

De la misma forma, aboga el colectivo por la eliminación del factor de sostenibilidad, sin ser sustituido por Mecanismo de Equidad Intergeneracional; y muestra su rechazo a los planes privados de empresa, ya que "va a llevar al sistema de público a su destrucción", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.