quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida celebra el Día Internacional del Flamenco

Con motivo de esta efemérides ha previsto una programación variada para potenciar y poner en valor la ciudad como "referente de este arte".

09 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (09/11/2021) | Actualizado: 13:26 (09/11/2021)

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Mérida Flamenca han organizado, con motivo del Día Internacional del Flamenco, una programación variada para potenciar y poner en valor la ciudad como "referente de este arte".

Así pues, todos los detalles del programa se han presentado este martes en una rueda de prensa en la que la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que es una "suerte" poder disfrutar en Mérida con este movimiento cultural, con el que mantienen una "buena sintonía" que permiten hacer "cosas muy grandes".

Igualmente, la edil socialista ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por "una cultura de calidad y segura", un "signo de excelencia" de una ciudad que cuenta con grandes escenarios patrimoniales pero, sobre todo, porque destaca en "humanidad".

Por su parte, Fuensanta Blanco, de Mérida Flamenca, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y la colaboración entre las academias y escuelas de baile de la ciudad para poner en marcha estas actividades.

De esta forma, el viernes, 12 de noviembre, tendrá lugar el espectáculo 'La unión del batallón', en el Palacio de Congresos, a las 20:30 horas. La entrada será con invitación y acomodación por orden de llegada. Se podrán retirar desde el 10 de noviembre en el Centro Cultural de Nueva Ciudad y Alcazaba, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo día del espectáculo en la taquilla del Palacio de Congresos, desde las 19:00 horas.

Ya el sábado y el domingo, días 13 y 14 de noviembre, se ofrecerá un curso intensivo a cargo del artista 'El Junco', dividido en dos niveles (Nivel 1 y nivel 2), con el objetivo de que cualquier persona pueda iniciarse en el mundo del baile. Tendrá lugar en el Centro Cultural Nueva Ciudad.

El sábado también se llevará a cabo una convivencia flamenca en la Plaza España, con las actuaciones de Paqui Rivera a las 14:00 horas y Al Son de Cajón a las 16:00 horas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, el domingo, a las 14:00 horas, en el Centro Cultural Nueva Ciudad, tendrá lugar una conferencia a cargo de El Junco sobre el flamenco y su trayectoria profesional como artista, con entrada libre.

Finalmente, el martes, 16 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Flamenco, se presentará el vídeo oficial con todas las academias de Mérida a través de las Redes Sociales de Mérida Flamenca y Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.