asamblea 8M
  • |
Región Digital

La iluminación extraordinaria de Navidad de Mérida se inaugurará a finales de noviembre

La imagen que anunciará la Navidad en la capital extremeña es la titulada 'La ilusión de una Navidad diferente', de María del Carmen Gómez García.

27 octubre 2021

La ciudad de Mérida ya está elaborando el programa de Navidad de este año, cuya iluminación extraordinaria se inaugurará a finales del próximo mes de noviembre.

Así pues, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha adelantado este dato en la presentación de la imagen que anunciará la Navidad en la capital extremeña titulada 'La ilusión de una Navidad diferente'.

En concreto, la instantánea es obra de María del Carmen Gómez García, ciudadana albaceteña afincada en Mérida, que ha sido la ganadora del concurso convocado el pasado año.

"La obra muestra una perspectiva del árbol de Navidad instalado el pasado año, tomada junto a uno de los caballitos del carrusel que se instala anualmente en la Plaza de España", ha explicado Aragoneses. La ganadora ha obtenido un premio de 300 euros.

En los próximos días, se convocará una nueva edición de este concurso con el que se quiere fomentar que los vecinos de Mérida y los visitantes durante la Navidad formen "parte activa" de las actividades, según ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Es por este motivo por el que el Consistorio convocará nuevamente este concurso dada la "notable participación" en el mismo para que, a través de los teléfonos móviles o cámaras de fotos particulares, los ciudadanos puedan ser protagonistas de la Navidad en Mérida, ha subrayado la delegada de Festejos.

Además, la delegada ha explicado que ya se está elaborando el programa de Navidad en coordinación con varias delegaciones municipales del Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.