quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna valora como "magnífica noticia" para la ciudad la nueva terminal de Expacio Mérida

A su entender, "va a suponer un impulso definitivo a las infraestructuras ferroviarias de la ciudad y al desarrollo industrial de Expacio Industrial".

26 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (26/10/2021) | Actualizado: 16:48 (26/10/2021)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado que la nueva terminal de Expacio Mérida supondrá "el impulso definitivo" al desarrollo industrial de la capital extremeña, por lo que supone una "magnífica noticia" para la ciudad.

De esta forma ha valorado el primer edil emeritense, el anuncio de Adif de licitar el contrato de obras de ejecución de la nueva plataforma logística de mercancías en Mérida, así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General, con un presupuesto de 14.130.913,82 euros.

"Una terminal que tendrá un plazo de ejecución de doce meses y que va a suponer un impulso definitivo a las infraestructuras ferroviarias de la ciudad y al desarrollo industrial de Expacio Industrial", ha resaltado Rodríguez Osuna, quien ha asegurado además que esta nueva zona industrial "será un polo de desarrollo económico para Mérida".

Esta actuación tiene lugar al sur del término municipal de Mérida y muy próximo al límite del término municipal de Torremegía, y facilitará la conexión ferroviaria a la plataforma logística denominada Expacio Mérida, en el entorno del punto kilométrico 13/500 de la Línea 516 Mérida-Los Rosales, según recuerda el Consistorio emeritense.

Así, y según anunció Adif este pasado lunes, la nueva terminal ferroviaria se situará al este de la línea férrea, y contará con dos ramales de enlace con la vía general, uno para incorporarse en sentido Mérida, y otro para incorporarse en sentido Los Rosales (Zafra), de tal forma que el haz de vías se dispondrá en fondo de saco y en perpendicular a la vía general.

En concreto, las principales actuaciones definidas en el proyecto incluyen la conexión de la terminal ferroviaria a la línea general; las vías tanto de recepción y expedición de trenes, como de carga y descarga; las vías auxiliares de maniobra necesarias; las instalaciones de señalización para la conexión de la nueva terminal de mercancías; una zona de transferencia de cargas que servirá como zona de almacenamiento y de manipulación de mercancías, o viales de acceso a la terminal de mercancías, que permitan establecer la conexión de los recintos ferroviarios con la red viaria exterior, entre otras.

"Estoy satisfecho tras las gestiones que hice con el Gobierno de España y con la Junta de Extremadura", ha reafirmado el alcalde de Mérida, quien ha avanzado que seguirá "trabajando para mejorar nuestra ciudad y muy pronto veremos los resultados", concluye el primer edil emeritense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.