quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida coloca en su puerta la bandera de la ONU por su 76 aniversario

Desde este jueves y hasta el próximo domingo ondeará la bandera tal y como ha solicitado la Asociación para las Naciones Unidas en España.

21 octubre 2021

El Ayuntamiento de Mérida ha instalado en su puerta principal una bandera de las Naciones Unidas con motivo de su 76 aniversario, que se celebra el próximo domingo, 24 de octubre.

Así pues, desde este jueves y hasta el próximo domingo ondeará la bandera tal y como ha solicitado la Asociación para las Naciones Unidas en España con motivo del esta conmemoración que se celebra desde 1947, con el objetivo de dar a conocer el fin y las actividades de la Organización en todo el mundo.

La fecha marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, documento fundacional de la institución.

Y es que el Día de las Naciones Unidas brinda una oportunidad anual no sólo para reconocer el trabajo de la Organización sino también para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

Se proclamó en una Asamblea llevada a cabo por el Consejo de Seguridad de la ONU, y como una forma de conmemorar y celebrar el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas, señala el Consistorio en una nota de prensa.

Dicha resolución fue firmada por unanimidad por todos los países miembros. Posteriormente, en el año 1971, la Asamblea General recomendó a sus miembros a tener presente esta fecha como un día festivo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.